Publicidad

Twitter

Twitter, una ventana al mundo en sus 15 años de existencia

La plataforma puso de moda el 'microblogging' permitiendo a los usuarios enviar y publicar mensajes breves celebra 15 años. ​

Hace 15 años que el característico pajarito azul de Twitter saludó por primera vez a los primeros usuarios. La red fue creada originalmente en California, Estados Unidos, el 21 de marzo de 2006. Desde ese entonces se estima que Twitter ha acumulado más de 300 millones de usuarios y generado 65 millones de tuits al día.

Twitter en números; genera 2.500 millones de dólares anualmente

El proyecto de Jack Dorsey factura actualmente más de 2.500 millones de dólares anuales y su valor en bolsa supera ya los 10.000 millones.

Su fundación abrió una nueva ventana de comunicación al mundo. El impacto de Twitter hizo que, por ejemplo, las protestas de la Primavera Árabe fueran organizadas a través de la plataforma. Sin embargo, el poder del retuit no ha sido siempre visto con buenos ojos: la censura a Twitter llegó hasta Irán, Turquía, China, Egipto y Corea del Sur.

Otros han decidido aprovechar el tirón de las redes sociales y han utilizado Twitter como un altavoz global. Es el caso de Donald Trump. "Me presento a las elecciones", este fue uno de sus mensajes más sorprendentes compartidos en la red. Después llegaron otros hasta que la empresa decidió bloquear la cuenta del político de forma permanente por el temor a que continuara incitando a la violencia.

España también ha comprobado el alcance de Twitter. Precisamente la plataforma social ha logrado centrar gran parte del debate político en sus redes en muchas ocasiones. Los dirigentes no dudan en tuitear diariamente para compartir sus opiniones, aunque en algunos casos los 280 caracteres permitidos se quedan cortos.

Publicidad