Publicidad

CRECE LA MODA DE LOS NOVIOS VIRTUALES

Se extienden las aplicaciones y videojuegos que simulan que el usuario tiene una relación amorosa, hasta con llamadas telefónicas

En Estados Unidos una aplicación de pago ofrece la posibilidad del intercambio de mensajes llamadas y fotos con alguien que no existe como tal, que aprovecha la moda de los videojuegos que simulan una relación inexistente. En ambos casos, los expertos advierten de que esto puede generar adicción y aislamiento social.

Intenet permite buscar pareja y si no se consigue, se puede hasta inventar una novia o novio, que será virtual. Por ejemplo, existe una empresa que por 25 euros al mes permite contratar hasta 200 mensajes o, incluso, llamadas telefónicas, que serán lo único real de la relación. Para ello, dejan que el usuario pueda decidir todo acerca de su nueva pareja: foto, nombre, aficiones y dónde se conocieron. Detrás del mundo virtual hay un equipo de personas contestando, que se convierten en novios y novias invisibles.

Estos mensajes son la coartada que utilizan quienes se sienten presionados por la familia o amigos, y ese es el objetivo con el que nacieron estas aplicaciones. Sin embargo, los expertos advierten de que puede crear adicción porque "estás continuamente esperando ese mensaje, crea una aislamiento social y sobre todo una separación de la realidad"

También existen videojuegos que simulan relaciones románticas, que ya son un éxito entre los jóvenes japonenes. Una jugadora explica que tienen mucha utilidad para aquellas personas que tienen la autoestima bajar, ya que "alguien que te presta atención y te dice lo que quieres escuchar".

Estos seductores de ficción empiezan a conquistar internet y el corazón de los usuarios a pesar de que hay cosas que nunca podrán suplir.

Publicidad