WhatsApp

Estos son los móviles que dejan de tener WhatsApp a partir de enero de 2022

A partir del 1 de enero de 2022, varios dispositivos de las plataformas de Android e iOS dejarán de tener compatibilidad con WhatsApp. Consulta aquí cuáles son.

Conversación por WhatsApp

Pixabay Conversación por WhatsApp

Publicidad

Hoy en día uno de los servicios de mensajería instantánea más conocida y utilizada en el mundo es el servicio de WhatsApp. Una app que te permite mandar la cantidad de mensajes que desees sin coste alguno, a diferencia de tiempo atrás con los famosos SMS. Pese a ello, la aplicación comprada por Meta, compañía de Marck Zuckerberg, dejará de tener disponibilidad en algunos aparatos terminales a partir de hoy, 1 de enero de 2022.

Los smartphones de más antigüedad se van quedando poco a poco obsoletos debido a la imposibilidad que tienen de absorber las nuevas actualizaciones y necesidades que aportan las nuevas actualizaciones y softwares en WhatsApp, por ello dejan de poder utilizar la app a partir de este día. Asimismo, todo smartphone que dispongan todavía de versiones como Android 4.1 e inferiores, quedarán inutilizables para la app. Pero lo mismo pasa con la plataforma iOS, quedarán obsoletos todos aquellos que mantengan iOS e inferiores.

Móviles que no podrán usar WhatsApp en 2022

Android

Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Samsung Galaxy Xcover 2, Huawei Ascend G740, ZTE Grand S Flex, Lenovo A820, Huawei Ascend Mate, ZTE V956 - UMi X2, Huawei Ascend D2, Samsung Galaxy Core, Faea F1, THL W8, ZTE Grand X Quad v987, ZTE Grand Memo y Samsung Galaxy Ace 2.

iOS

En este caso, debido a que solo está disponible en la marca de teléfonos Apple, los dispositivos que quedarán obsoletos serán el iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus.

¿Cómo salvar tu información?

Copia de seguridad de WhatsApp

Desde Antena 3 te recomendamos encarecidamente que realices una copia de seguridad en los chats de tu WhatsApp personal o de empresa, así que cuando cambies tu teléfono móvil puedas mantener la información previa. Los pasos son sencillos: solo tienes que entrar en la opción 'Ajustes' y ahí entrar en la sección 'Chats' donde podrás encontrar la opción de 'Copia de seguridad'.

Publicidad