Orgullo Gay 2021

Vuelve el Orgullo Gay en 2021 respetando las medidas de seguridad frente al coronavirus

La manifestación del Orgullo Gay será el próximo 3 de julio y no contará con las tradicionales carrozas ni con conciertos.

Bandera del Orgullo LGTB en el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad

El Orgullo Gay vuelve a Madrid en 2021. Este año, de una forma más responsable debido a la pandemia de coronavirus. No saldrán a las calles carrozas, tampoco habrá conciertos y el aforo estará limitado a un total de 25.000 personas.

La celebración del Orgullo Gay dura aproximadamente una semana, pero el acontecimiento central es la manifestación, que será el sábado, 3 de julio. La marcha comenzará a las ocho de la tarde y los organizadores del movimiento están ultimando detalles con la Delegación del Gobierno de Madrid.

Se reducirá el aforo a 25.000 personas ya que, según las entidades representantes, el objetivo es llevar a cabo un "Orgullo seguro y responsable". La Delegación del Gobierno ha asegurado: "Estamos aún ultimando el número de personas. Entendemos la situación en la que estamos y que puede haber cambios en los próximos días."

A pesar de la pandemia, el Comité ha asegurado que dada la situación de bloqueo del colectivo LGTBI "salir a reivindicar es imprescindible" y explica que "si bien mantendrá su esencia, será un Orgullo responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político", bajo el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya".

Así, se presentará un programa de actividades que se encuentren en el marco de la seguridad sanitaria y la reivindicación de los derechos.

Actividades MADO'21

La celebración de Madrid Orgullo (MADO) centrará sus eventos por la zona del Barrio de Chueca, extendiéndose así por alguna de las principales calles de Madrid a lo largo de la semana LGTB.

De esta forma, el viernes 25 de julio comienza la celebración con actividades locales en Chueca. El miércoles 30 de junio, se celebrará el Pregón del Orgullo. El 1 de julio se inaugura la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021. Un día antes de la manifestación, el viernes 2 de julio, se llevará a cabo la XVI Edición Mr. Gay Pride España.

El gran día será el 3 de julio, el día de la manifestación, y la celebración de MADO'21 finalizará el domingo 4 de julio con la Clausura de MADO'21.

Controles

Para evitar desorden, los promotores han diseñado un servicio de seguridad en colaboración con la Policía Municipal para que se respeten los aforos permitidos y se cumplan con las medidas de seguridad adecuadas.