62.997167

Publicidad

Vuelta al cole

La vuelta al cole en Cantabria será presencial y comenzará el 7 de septiembre

Se resuelve el misterio sobre cómo será la vuelta al cole para el curso escolar 2020-2021 en Cantabria, donde todo continúa como estaba previsto. Las clases comenzarán el 7 de septiembre y será presencial.

La vuelta al cole tras decretarse el estado de alarma por coronavirus y después de una nueva normalidad en la que los casos van en aumento y la pandemia sigue creciendo a pesar de que la curva se bajó en su momento, la vuelta al cole es una de las cuestiones que más preocupa a los padres, pero también a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto.

Tras el anuncio de huelga en la comunidad de Madrid y la convocatoria de la reunión interministerial para abordar el asunto a final de mes, las comunidades, que tienen la competencia de Educación, comienzan a mover ficha y a explicar cuál es su proyecto para el curso 2020-2021.

Curso presencial en Cantabria

Marina Lombó, consejera de Educación de Cantabria, ha anunciado este viernes que la región continuará con los planes que tenía hasta ahora para los estudiantes, que empezarán las clases de forma presencial el p´roximo 7 de septiembre. "Se dan todas las condiciones para ello", ha asegurado la responsable del ramo, quien ha añadido que esa previsión "solamente" podría cambiar si el departamento de Salud Pública hiciera algún tipo de recomendación "que difícilmente sería generalizada para toda la comunidad autónoma".

De este modo, se resuelve el misterio sobre cómo será la vuelta al cole en Cantabria, mientras que Lombó insiste en que la decisión está tomada y no cree que esté supeditada a la reunión prevista entre los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades la próxima semana.

Así, el curso escolar 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre para las etapas de infantil y primaria y el 10 para secundaria, bachillerato y FP, tal y como estaba previsto.

Publicidad