67.007833

Publicidad

Vuelta al cole

Las dudas de los padres con la vuelta al cole por los rebrotes de coronavirus: "A cualquier precio, no"

Los padres viven con incertidumbre esta recta final antes de la vuelta al cole por los rebrotes de coronavirus. Las opiniones son diversas y las dudas muchas.

Llega la vuelta al cole más complicada de los últimos en la que parecer difícil llegar a un acuerdo de como va a ser. Entre los padres hay posturas enfrentadas.

Están los que ven imprescindible las clases presenciales " y que los alumnos se formen con la presencia de otros niños en las aula" y los que se sitúan en el extremo contrario; "Vuelta al colegio a cualquier precio no".

Dudas sobre el distanciamientol

Las dudas crecen según va creciendo la evolución de la curva de contagios, y son muchos los que se preguntan si las medidas de seguridad previstas serán suficientes: "Tenemos mucho miedo a que se contagien". "20 niños por clase, con la ratio que hay no se puede cumplir" se lamenta una madre.

Volver a una "nueva normalidad"

Otros, sin embargo, son partidarios de volver a "la nueva normalidad", convivir con el virus, " pero siempre respetando las normas de higiene y distanciamiento social establecidas".

El riesgo del absentismo

En España la educación es obligatoria de los 6 hasta los 16 años. Las dudas de los padres llegan hasta las asociaciones de padres y madres de los colegios que ya trabajan en ayudar a los padres con el dilema de si llevarán o no a sus hijos al colegio: "Estamos recabando informes jurídicos ante la amenaza de la consejería de activar protocolos de absentismo" asegura Olga Lealta, secretaria de COAPA.

El ministerio de Educación ha fijado una reunión sectorial con todas las comunidades el próximo 27 de agosto con el fin de definir los protocolos de una vuelta al cole segura.