Publicidad

ES PERIODISTA Y ACTIVISTA

Vicky Bendito, una periodista sorda que lucha por la inclusión social

Más de cuatro millones de españoles tienen una discapacidad y su lucha por la inclusión tiene un rostro propio. El de Vicky Bendito, una mujer que nació con el síndrome de Treacher Collins y le provocó una sordera. Ella ha convertido su necesidad de superarse en una lucha por la integración.

Vicky Bendito es una periodista que sufre una discapacidad auditiva. Nació con el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética le provocó sordera.

Pero su discapacidad auditiva no le impidió labrarse su futuro como periodista, aunque reconoce que la sordera le dio problemas cuando empezó a trabajar.

Su día a día mejoró cuando comenzó a usar el bucle magnético, una herramienta que conecta el sonido de los altavoces directamente a sus audífonos y le permite oír con muchísima más nitidez.

Vicky Bendito ha convertido su necesidad de superarse día a día en una lucha por la integración social de todas las personas que, al igual que ella, sufren alguna discapacidad.

En España, más de cuatro millones de personas son discapacitadas y cada día luchan por sus derechos y su integración en la sociedad.

Las asociaciones reclaman una mayor inversión en ayudas para las personas con discapacidad. Edificios con ascensores y rampas o elementos luminosos que avisen a las personas sordas, son algunos de los elementos que demandan los discapacitados.

También te puede interesar...

Condenado el gerente de un pub por prohibir la entrada a 40 jóvenes con discapacidad

Un hombre sordo sin billete adaptado demanda a una aerolínea por no dejarle embarcar

Un ciego denuncia lo duro que es trabajar como perro guía colocando una cámara en su ayudante

Publicidad