Laredo

Una vecina de Laredo, "aterrada" ante la salida de su maltratador de la cárcel: "No quiero ser una más"

El hombre fue condenado a cinco años y 11 meses por maltratarla durante 20 años y por abusar de su hija. Los hechos ocurrieron en Laredo.

Publicidad

Ana María Gutiérrez, vecina de Laredo y víctima de violencia machista, está aterrada. El hombre que la maltrató durante 20 años y abusó sexualmente de su hija sale este sábado de la cárcel. Ha cumplido casi seis años de prisión, pero los informes técnicos aseguran que no está reinsertado.

"No quiero ser una más, una bandera a media asta o una esquela en el periódico", ha dicho. Asegura que no tiene protección y que ha caducado la orden de alejamiento hacia ella.

La orden de alejamiento caducó en el año 2019 mientras él se encontraba en prisión, para su hija caducará en el año 2027 y para su hijo en 2024.

Pero afirma que "intentará seguir viviendo y luchando", aunque no sabe "de qué manera" y tampoco "lo que pasará". "Tendré que darme la vuelta a cada momento para saber lo que tengo detrás de la espalda", asegura.

Ana María considera que debe haber más apoyo para gente como ella y ha avisado de que la salida del agresor no solo le influye a ella o a su familia, sino a toda la sociedad. "Los minutos de silencio luego no valen para nada", asegura.

Condenado por abusos sexuales

Fue condenado también por abusos sexuales a su hija. Una situación ante la que pretende luchar. "Tengo miedo, pero hay que denunciar", ha dicho. Fue condenado a cinco años y 11 meses.

En Laredo han sido muchas las muestras de apoyo. La localidad ha querido acompañar la lucha de Ana María, quien afronta la salida de su agresor de la cárcel.

La víctima ha agradecido el apoyo con las concentraciones y a quienes ha asegurado que le da "fuerzas" saber "que no está sola". La Delegación del Gobierno ha señalado que contempla la seguridad del entorno de la mujer y de su familia.

Publicidad