Publicidad

Pablo Hasél

Varias tiendas del Paseo de Gracia (Barcelona) tapian sus escaparates ante posibles nuevos ataques en apoyo a Pablo Hasél

Después de los disturbios en Cataluña en apoyo al rapero Pablo Hasél tras su encarcelamiento, varias tiendas del Paseo de Gracia (Barcelona) han decidido tapiar con tablas de madera sus escaparates ante los posibles nuevos ataques que puedan producirse en las manifestaciones convocadas este sábado.

Actualmente, algunas tiendas del Paseo de Gracia, en Barcelona, están protegidas con tablas de madera para intentar evitar que sean destrozadas esta tarde en las manifestaciones que se celebrarán en apoyo al rapero Pablo Hasél tras su encarcelamiento.

Este sábado hay convocadas varias marchas y, después de lo sucedido el fin de semana pasado, hay preocupación por lo que pueda ocurrir. Sobre todo, entre los comerciantes del Paseo de Gracia, ya que hace tan solo una semana vieron muchos de sus negocios destrozados por los disturbios en Barcelona.

Por ello, muchos comercios están blindados y algunos, incluso, han tapiado con paneles de madera los escaparates.

Manifestaciones y protestas

Alrededor de 500 personas se han manifestado, sin que se hayan producido incidentes, este sábado en Girona a favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad de Pablo Hasél.

Asimismo, después de que a primera hora de esta mañana unas 60 personas cortaran la autopista AP-7 durante unas dos horas, medio millar de manifestantes han salido a la calle al mediodía para denunciar el encarcelamiento del rapero y "la represión" de la libertad de expresión.

La protesta ha empezado a las 12:00 horas desde la plaza Pompeu y ha cortado el tráfico desde la Vía Jaume I hasta la plaza 1 d’Octubre, donde se había instalado un escenario.

También, esta mañana se ha registrado en Cataluña media docena de pequeñas concentraciones, todas sin incidentes y durante algunas protestas los asistentes han hecho proclamas como "Basta represión, su absolución", "Girona será la tumba del fascismo" o "Libertad, presos políticos".

Una de las concentraciones se ha hecho ante la comisaría de los Mossos en Terrassa, donde permanecen 4 de los 7 detenidos en la noche de este viernes en los altercados que se han producido en esa ciudad.

En Barcelona, el acto más multitudinario se ha desarrollado en el barrio de Sants, donde ha participado la candidata a la presidencia de la Generalitat por la CUP, Dolors Sabater.

Disturbios Barcelona

Durante las manifestaciones y protestas, que se produjeron durante el pasado fin de semana para pedir la libertad de Pablo Hasél, hubo numerosos altercados y, por ejemplo, en Cataluña, hubo más de un centenar de personas detenidas y algunas que han ingresado en prisión.

Además, hubo casi 100 Mossos d'Esquadra heridos y también varios manifestantes.