Manifestantes en la carretera Ap-7 a la altura de Girona

Publicidad

Pablo Hasél

Una concentración corta la AP-7 a la altura de Girona en apoyo a Pablo Hasél

Desde las 7:00 horas del sábado, unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Girona en apoyo a Pablo Hasél después de su encarcelamiento. A las 12:00 horas está prevista una nueva manifestación.

Unas 60 personas han cortado desde las 7:00 horas de este sábado la carretera AP-7 a la altura del municipio de Sant Gregori, en Girona. Se debe como protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Los Mossos d'Esquadra indican que a las 7:17 horas, el cuerpo policial ha recibido el aviso de que varias personas se encontraban en la calzada de la carretera. Por ello, los Mossos han decidido cerrar la circulación en sentido norte. Estas 60 personas han sido desalojadas después de mediar con ellos.

Momentos después, los efectivos de Tránsit de los Mossos han cortado el tráfico en la calzada sentido sur "por prudencia" y para evitar accidentes de tráfico. Aunque se encuentra ya restablecida.

Debido al cierre de la circulación, los coches se han tenido que desviar para poder continuar la circulación. El objetivo es continuar sin incidentes. La carretera en sentido norte se encuentra obstruida por ramas y objetos; los servicios de limpieza se encuentran retirándolos para restablecer la circulación.

Nueva manifestación

A las 12:00 horas de este sábado está prevista una manifestación en el centro de Girona en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Durante varios días se han producido protestas contra el encarcelamiento del rapero desde que se detuvo. Este viernes se produjeron graves incidentes en Terrassa, en Barcelona, durante una de las protestas y siete personas fueron detenidas en los altercados.

Las tiendas en el Paseo de Gracia amanecen blindadas por las protestas ocurridas esta noche. Todavía hay algunas de ellas que están en proceso de tapiarse.

Publicidad