14

Publicidad

Cataluña

Vacunan a cinco directivos de Emergencias de Cataluña sin que les correspondiera

El sistema de Emergencias Médicas de Cataluña inmunizó a su cúpula a pesar de no tener contacto con pacientes de coronavirus, mientras que un 20% de los médicos aún esperan para poder vacunarse.

En resumen

Aumenta la polémica por el incumplimiento del protocolo de vacunación contra el coronavirus en varios puntos de España. Cinco directivos de Emergencias de Cataluña han sido vacunados contra la COVID-19 sin que les correspondiera.

El Sistema de Emergencias inmunizó a su cúpula a pesar de que estos cinco directivos no mantienen contacto directo con pacientes de coronavirus. Sin embargo, un 20% de los médicos que si luchan cara a cara contra la pandemia cada día, aún siguen esperando para poder administrarse la vacuna.

Este es solo uno de los numerosos incumplimientos de protocolo que se han producido en España durante los últimos días. El alcalde de Riudoms, entre otros, se llevó un buen puñado de críticas después de vacunarse en Tarragona sin ser anciano, sanitario ni persona de riesgo.

El alcalde asegura que le llegó una llamada asegurándole que sobraban dosis en una residencia y si no se la administraba se iban a tirar a la basura. La realidad es que la gran mayoría de sanitarios y personas mayores de residencias ya han sido vacunadas.

El alcalde de la Nucía, Alicante, y el concejal de Sanidad también se vacunaron contra el coronavirus como sanitarios.

En Antena 3 Noticias puedes consultar, gracias a la herramienta 'Cuentavacunas', cuántas personas se han vacunado ya contra el coronavirus en tu comunidad autónoma.