Viajes para jóvenes

La Unión Europea ofrece 60.000 viajes gratuitos para jóvenes: consulta cómo conseguirlos y qué destinos elegir

La Unión Europea quiere fomentar el sentimiento de la unidad y de la solidaridad entre los países miembro y por ello ofrece billetes complemente gratuitos para que los más jóvenes conozcan culturas y costumbres de otros países comunitarios.

Un grupo de jóvenes

Un grupo de jóvenesPIXABAY

Publicidad

Coger un avión o un tren con destino a cualquier país es lo primero que han decidido hacer cientos de personas tras el fin de las limitaciones por el Covid-19. Una bocanada de aire fresco después de más de un año y medio posponiendo viajes. Y, ahora, los jóvenes tendrán un incentivo más para hacerlo: billetes gratis. Concretamente, 60.000 para viajar a países transfronterizos por Europa.

Se trata de una incitativa de la Unión Europea que se puso en marcha en 2018 para que los jóvenes intercambiasen culturas y aprendiesen de las costumbres y modos de vida los territorios vecinos. Sin embargo, la pandemia por coronavirus frustró la idea durante todo el 2020 y ahora, con la mejoría epidemiológica generalizada en los estados miembro, la apuesta sigue adelante. Esta vez, con la mayor convocatoria hasta el momento.

No obstante, esos 60.000 billetes gratuitos de ida y vuelta por los diferentes países europeos están destinados a un grupo muy concreto de la sociedad. Consulta aquí quién puede acceder a ellos, las condiciones, fechas en las que solicitarlo y qué lugares visitar.

Condiciones para acceder a los viajes gratuitos de la UE

La Comisión Europea, quien ha abierto este lunes la solicitud del programa para viajes gratuitos por Europa, destina estas ayudas para jóvenes entre 18 y 20 años. Giranentorno al marco del programa 'DiscoverEU', que busca fomentar un sentimiento de unidad y solidaridad en la UE. Para ser elegible, hay que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2001 (incluido) y el 31 de diciembre de 2003 (incluido).
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación.
  • Completar con tu DNI o pasaporte el formulario de solicitud en línea al que redirige la web cuando se inicia el proceso de solicitud.
  • Posteriormente, se deberá rellenar un cuestionario.

Dónde y cómo

Los billetes podrán solicitarse a través de la web de DiscoverEU a partir de este 12 de octubre hasta el 26 del mismo mes. En caso de ser seleccionado, se podrá escoger viajar por un período mínimo de 1 día y hasta 30 días.

Concretamente, los viajes se realizarán entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Viajar con amigos

Además, la Comisión Europea invita a que estos viajes se hagan en grupo.. Por ello, se pueden agregar hasta 4 amigos por solicitud, siempre y cuando cumplan con las condiciones anteriores.

El programa fomentará el tren como medio de transporte principal. No obstante, también habilita el uso de ferries o aviones para aquellos ciudadanos de islas o lugares remotos.

Publicidad