Pandemia de coronavirus

Reino Unido relaja las restricciones y no pedirá test negativo de covid-19 para los viajes desde España

Reino Unido anuncia que dejará de existir el semáforo relaja las restricciones y no pedirá test negativo para los viajes desde España

Publicidad

El Gobierno de Reino Unido ha relajado las restricciones para viaja aunque la tasa de incidencia acumulada supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes. También ha anunciado que elimina el sistema del 'semáforo' -solo optará por una única lista roja- por lo que los turistas que lleguen al país británico desde países como España no tendrán que presentar una PCR negativa de covid-19 si han completado la pauta de vacunación.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este viernes que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido, como ya venían apuntando las autoridades británicas.

El cambio se aplicará a partir del 4 de octubre, desde esa fecha en adelante, no será necesario presentar una prueba negativa de Sars-CoV-2 si has recibido las dos dosis de la vacuna.

También está entre los planes del gobierno británico modificar los protocolos posteriores a la llegada al país, para que la segunda PCR a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígenos.

Para los países identificados en la lista roja se ha establecido un sistema de cuarentenas y prueba.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar como avanza el ritmo de vacunación.

Publicidad