en Gran Canaria

en Gran Canaria

Una exposición da las claves para saber cómo tratar a los perros peligrosos

En ella informan en qué condiciones hay que tener a estos animales y cómo hay que tratarlos para que no sean un peligro.

antena3noticias.com | Las Palmas de Gran Canaria | 02/12/2018

Por ahora una serie de características físicas recogidas en 2002 determina que raza son potencialmente perros peligrosos. Pero expertos y veterinarios insisten en que con un mal cuidado cualquier perro podría traer problemas. Como ocurre al contrario, un perro sano y equilibrado, sea cual sea su raza, no tiene por qué crear nunca una situación de peligro.

Es necesario documentarse sobre la raza: qué características tiene, qué ejercicios les conviene... Porque no todos los perros precisan de los mismos cuidados. Algo en lo que todos ellos coinciden es que necesitan recibir disciplina, afecto y ejercicio.

Algunos propietarios consideran que la actual ley necesita una revisión, para así proporcionar medidas contra los dueños de perros que protagonizan episodios violentos. Hasta ahora ley española solo contempla sanciones administrativas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.