EN ESTADO CRÍTICO

Un niño sonámbulo se cae por el balcón de su casa cuando sus padres dormían

Un niño de siete años, en estado crítico tras caer desde una altura de tres pisos durante un episodio de sonambulismo. El menor dormía en el salón junto a sus hermanos, cuando se precipitó por el balcón. Sus padres no se percataron hasta la llegada de los servicios médicos.

Publicidad

El balcón desde el que cayó a la calle está situado a una altura de tres pisos. Era de madrugada y todos dormían en casa, por ello los padres del pequeño no se dieron cuenta de nada.

Se percataron de lo ocurrido cuando llegó la ambulancia y les llamaron al timbre y comprobaron desde la ventana que el niño que estaba en la camilla era su hijo. Una vecina fue la que avisó a los equipos de emergencia.

El pequeño de siete años dormía junto a otros dos hermanos. Ya hace unos meses el padre encontró al niño en mitad del pasillo a medianoche, sonámbulo, entonces no le dio importancia, porque las ventanas de la casa tienen rejas y duermen con las persianas bajadas.

Al pequeño le trasladaron desde su localidad en Corbera hasta el hospital de la Fe en Valencia, se encuentra en estado es crítico.

El sonambulismo se origina durante el sueño profundo, ka persona es capaz de hablar y caminar. Es frecuente en niños y suele disminuir con el paso de los años, cuando el sistema nervioso madura.

Los médicos aconsejan no despertar a los sonámbulos y reconducirles a la cama.

Publicidad