Publicidad

LA MADRE DEL MENOR LO HA DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Un niño de cinco años vivirá con su padre a pesar de que los informes piscológicos recomendaban lo contrario

La madre del menor denunció a su expareja por violencia de género pero el hombre fue absuelto. Ahora le han retirado a ella la patria potestad a pesar de que los informes de psicólogos y expertos recomendaban que siguiera viviendo con la madre.

Un juez ha sentenciado que la patria potestad de un niño de cinco años pase a depender únicamente de su padre, del que la madre del pequeño se separó cuando se quedó embarazada y le denunció por violencia de género. Sin embargo, el hombre fue absuelto.

El menor nunca ha vivido con su progenitor salvo en visitas cortas. La mujer decidió no seguir llevando al niño al punto de encuentro alegando que cada visita era una tortura para él que le producían vómitos y malestar.

Los informes de los psicólogos y de Asuntos Sociales recomendaban que el niño viviera con su madre, pero, tras el recurso del padre, la Audiencia de Vizcaya le ha concedido la custodia, e incluso la patria potestad al padre del pequeño.

Tras esto, el menor tendrá que cambiar de ciudad, de casa y de colegio. El niño de cinco años solo podrá ver a su madre en encuentros cortos y vigilados.

Publicidad