Publicidad

LA MUJER ESCAPÓ POR UN PATIO INTERIOR

Un hombre intenta matar a su expareja, embarazada, prendiendo fuego a su vivienda en Tenerife

La policía de La Laguna (Tenerife) busca a un hombre que trató de quemar viva a su expareja arrojando una botella con líquido inflamable al interior de la vivienda donde reside la mujer, de 22 años y embarazada de 6 meses.

La víctima pudo ponerse a salvo a través del patio, saltando desde una ventana del primer piso con ayuda de una vecina. Horas antes, el agresor había intentado atropellar a la mujer, de la que tiene orden de alejamiento.

Ambos convivieron cinco años, hasta que comenzaron los episodios de maltrato. Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana en el barrio del Cardonal.

La bomba incendiaria provocó una deflagración debido a la acumulación de gases. Avisados por los vecinos, los agentes de policía trataron de derribar la puerta de la casa mientras llegaban dotaciones de bomberos.

Una vez dentro, los bomberos oyeron gritos de socorro y buscaron a la víctima, aunque la joven había conseguido abandonar el domicilio por otra puerta que daba a un patio interior gracias a la ayuda de una vecina.

Las llamas alcanzaron a la vivienda de otro vecino, aunque solo afectó a una puerta.

La víctima de la agresión presentaba un shock nervioso y fue atendida por el personal médico que posteriormente la trasladó, junto a otra mujer, a un centro médico debido a la inhalación de gran cantidad de humo.

Publicidad