105.002500

Publicidad

Coronavirus

Un brote de coronavirus con 42 contagiados, muchos de ellos niños y adolescentes, pone en alerta Castilla y León

En Castilla y León hay ahora mismo más de 170 brotes activos y preocupa un foco detectado en la localidad de Torrelobatón, en Valladolid. Ya son 42 los positivos, muchos de ellos niños y adolescentes.

Un rebrote de coronavirus detectado en Torrelobatón, en Valladolid, preocupa especialmente a Castilla y León debido a que de los 42 infectados, la mayoría son niños y jóvenes. El problema es que aunque la mayoría de los contagiados son asintomáticos pueden contagiar a las personas más mayores del pueblo.

De momento, este brote está en fase de expansión, puesto que desde el domingo se han localizado siete contagiados más, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

Por ello, se pide a todos los jóvenes que continúen aislados hasta que se conozcan todos los resultados de las pruebas PCR y se autoconfinen aquellos que no tienen esa obligación.

Rebrotes en otras zonas de España

Con los resultados de los test se puede trazar el recorrido epidemiologico del virus y sobre todo detectar a los asintomáticos y nuevos brotes. En A Coruña, 64 sanitarios han realizado más de 11.000 test.

En País Vasco al foco en dos discotecas de San Sebastián se une el de Guernica, con 88 positivos, y continúan haciendo PCR. Ya hay transmisión comunitaria..

También se están haciendo pruebas masivas en Granollers ante el elevado número de contagios.

De momento, Sanidad confirma que España tiene capacidad para aumentar el número de test y se preparan para los próximos meses. "A medida que llegue el otoño, aumentaran las PCR por problemas respiratorios", señaló este lunes Fernando Simón.