COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 24 de diciembre, en directo

Última hora del COVID-19. Sigue los contagios de coronavirus registrados hoy, las nuevas restricciones en Cataluña, Madrid, Andalucía y el resto de comunidades autónomas en España y la administración de la tercera dosis de la vacuna covid ante Ómicron.

COVID-19: Restricciones hoy por Navidad y última hora del coronavirus en España

COVID-19: Restricciones hoy por Navidad y última hora del coronavirus en EspañaAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ómicron podría comenzar a decaer en España en las próximas 2 o 3 semanas

El epidemiólogo, Alfredo Corell, ha explicado que la variante ómicron del coronavirus es "un tsunami porque ha subido espectacularmente, se ha mantenido durante semanas y ahora está cayendo igual de rápido no sólo en Sudáfrica sino que este efecto ya está sucediendo en Reino Unido y Londres".

Según los últimos indicios, en España, el tsunami ómicron podría comenzar a decaer en las próximas 2 o 3 semanas.

El rey Felipe VI apela a la responsabilidad individual y colectiva para hacer frene al coronavirus

El rey Felipe VI ha recordado que "debemos actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva" para combatir la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención para felicitar la Navidad a los españoles, el monarca ha recordado que, aunque la situación es muy diferente a la del año pasado, la COVID-19 "todavía tiene la capacidad de hacernos daño".

"El año pasado, en mi mensaje de Navidad, compartí con vosotros la necesidad de hacer un gran esfuerzo colectivo que nos permitiera superar la covid-19, con la esperanza puesta en la ciencia y especialmente en las vacunas. Un año después la situación es diferente. Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia gracias al descubrimiento y autorización de las vacunas, al gran número de españoles que se ha vacunado, así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos", ha matizado.

Felipe VI, sobre la pandemia del coronavirus: "Ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad"

En su tradicional discurso de Navidad, el rey Felipe VI, ha admitido que muchos ciudadanos "continúan padeciendo" las consecuencias sociales, económicas y emocionales derivadas de la pandemia del coronavirus.

"Por una parte, nuestra economía ha vuelto a crecer y a recuperar la gran mayoría de los puestos de trabajo que se habían visto temporalmente suspendidos, y la cifra de ocupados evoluciona a un ritmo realmente positivo. Pero, por otra, ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad, y hoy en día existe preocupación en muchos hogares por la subida de los precios, el coste de la energía o por las dificultades para encontrar un empleo estable, especialmente para los jóvenes".

Asturias cerrará el interior del ocio nocturno durante un mes

El Principado de Asturias ha decidido imponer restricciones para combatir el explosivo aumento de contagios covid en las últimas semanas.

De esta forma, el interior del ocio nocturno permanecerá cerrado durante un mes a partir del próximo 28 de diciembre. Además, ese día comenzará la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes, eventos multitudinarios o residencias de ancianos.

Alfredo Corell, sobre la variante ómicron del coronavirus: "Puede ser el principio del fin"

Es la segunda Navidad covid con restricciones en casi toda Europa por el avance de los contagios. Según el epidemiólogo Alfredo Corell "ómicron puede ser el principio del fin, pero mientras que no tengamos a todo el planeta vacunado no podemos cantar victoria".

Euskadi notifica casi 5.000 contagios de coronavirus

Euskadi ha registrado este viernes 4.927 nuevos contagios de coronavirus. Las infecciones continúan disparadas en Gipuzkoa que hoy ha confirmado casi 1.800 nuevos positivos.

Las ONG denuncian la desigualdad entre países ricos y pobres en el reparto de vacunas anticovid

La Alianza People's Vaccine ha advertido las consecuencias de "condenar al mundo a un ciclo interminable de variantes, refuerzos, restricciones e incluso confinamientos" si las vacunas del coronavirus no llegan de forma equitativa a todos los países. La directora de políticas de salud de Oxfam, Anna Marriot, ha explicado que "al bloquear las soluciones reales para el acceso a las vacunas en los países más pobres", las regiones ricas "están prolongando la pandemia".

Andalucía pone en marcha 91 puntos para realizar pruebas de coronavirus

Andalucía pondrá en marcha 91 puntos para hacer pruebas del coronavirus y de esta forma aliviar la carga de los centros de atención primaria, que estos días se están viendo colapsados por el repunte de contagios vinculados a la variante ómicron.

8 comunidades autónomas registran récord de contagios por coronavirus

Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia han notificado este viernes el mayor número de contagios de coronavirus de toda la pandemia, en un momento en el que la incidencia acumulada en España supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Baleares notifica más de 1.500 nuevos contagios de coronavirus

El Servicio de Epidemiología del Govern de Baleares ha notificado este viernes un total de 1.554 nuevos positivos. Además, también se han confirmado 3 nuevos fallecimientos por COVID-19. Según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, la ocupación en UCI continúa en riesgo alto, con una tasa del 16,13%.

La Rioja detecta 41 muestras de la variante ómicron del coronavirus

La Rioja detecta las primeras 41 muestras de la variante ómicron del coronavirus. Las muestras fueron seleccionadas por el laboratorio de Microbiología del Hospital San Pedro.

Los gobernadores de Brasil rechazan la restricción a la vacunación anticovid de niños

Los Gobiernos regionales de los 27 estados de Brasil han decidido este viernes rebelarse ante la decisión del Ejecutivo que dirige Jair Bolsonaro de condicionar la vacunación anticovid de niños menores de 12 a una prescripción médica.

Madrid notifica 20.371 contagios y 11 fallecidos por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha contabilizado este viernes 20.371 positivos de coronavirus, cifra récord de contagios en toda la pandemia. Además, ha registrado 11 fallecidos por la COVID-19, dos menos que la jornada anterior.

Comunidad Valenciana afronta una nueva jornada de vacunación anticovid en los escolares

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalidad Valenciana, Ana Barceló Chico, ha explicado este jueves que "esta fase de vacunación de los escolares, coordinada por la Conselleria de Sanitat y la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport se ha desarrollado con total normalidad y los equipos han llevado a cabo su trabajo de forma ágil y eficaz gracias a la implicación de las familias y del personal educativo".

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es menos eficaz frente a ómicron

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirma que la protección que ofrece la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, decae a las diez semanas si se trata de una infección provocada por la variante ómicron.

Al respecto, el investigador, David Ho, asegura que: "Sería apropiado desarrollar vacunas específicas contra esta variante. Es aconsejable para proteger contra la enfermedad".

La Justicia de Canarias avala el pasaporte covid

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado luz verde a la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a los establecimientos, locales e instalaciones propuestos por Sanidad del Gobierno de Canarias. Así lo ha anunciado este viernes el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

España afronta la Nochebuena con récord de contagios por coronavirus

El último informe de Sanidad ha confirmado la tendencia explosiva de las últimas semanas al registrar 72.912 contagios de coronavirus.

Es la cifra más alta de infecciones por COVID-19 de toda la pandemia. Además, la incidencia roza ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Cataluña mantendrá la Cabalgata de Reyes Magos

Hace unos días, la Generalitat de Catalunya anunció restricciones para evitar la propagación de contagios por coronavirus durante las fiestas navideñas.

Sin embargo, las restricciones no afectarán a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "ya está todo preparado" para la llegada de Sus Majestades el próximo 5 de enero.

Así será el protocolo de seguridad en la San Silvestre Vallecana 2021 para evitar los contagios de coronavirus

Como cada 31 de diciembre se celebra la popular maratón de San Silvestre Vallecana. El evento deportivo congregará a miles de personas y por esta razón se ha establecido un protocolo de seguridad para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

De esta forma, se organizarán cinco partes para que todos los participantes puedan salir, pero en pequeños bloques. Todos los participantes deberán hacerse una PCR o test de antígenos 72 horas antes de participar y la mascarilla deberá usarse en la salida y también al llegar a la meta.

Asturias pide más vacunas para frenar a ómicron y adelantar la inmunización

Ante el repunte de casos vinculados a la variante ómicron del coronavirus, Asturias ha pedido al Ministerio de Sanidad que envíe más vacunas anticovid. El objetivo es incrementar la campaña de inmunización en todas las franjas etarias.

EEUU levantará las restricciones que impuso a 8 países el 31 de diciembre

31 de diciembre, es la fecha que ha fijado Estados Unidos para levantar las restricciones que impuso a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Más de 2.000 vuelos cancelados por la expansión de la variante ómicron del coronavirus

La propagación de la variante africana ómicron del coronavirus ha obligado a cancelar más de 2.000 vuelos en todo el mundo en el día de Nochebuena. Estados Unidos y Australia son los dos países más afectados.

Más de 1.000 millones de dosis inoculadas en el último mes

El planeta prosigue con el intenso ritmo de vacunación en la mayoría de continentes, siendo Europa el más inmunizado y África el que menos.

En el último mes, se han inoculado más de 1.000 millones de nuevas dosis, lo que representa una novena parte del total registrado (casi 8.900 millones).

La San Silvestre Vallecana tendrá restricciones

El próximo 31 de diciembre, se celebrará en Madrid la maratón de San Silvestre Vallecana, que contará con medidas para evitar contagios.

Entre ellas, habrá cinco oleadas de salida para evitar una aglomeración de todos los participantes este año.

Reino Unido sigue registrando máximos diarios

Reino Unido ha vuelto a registrar un máximo diario de contagios, cifrado en más de 122.000 nuevas personas infectadas.

Durante la última semana, el aumento de récords de positivos registrados día a día ha sido permanente, y no parece que vaya a terminar aún.

¿Hay posibilidad de multas en la calle si no se lleva mascarilla?

La imposición obligatoria de la mascarilla en la calle conlleva multas para quien no la lleve, salvo que posteriormente se decrete inconstitucional esta medida.

Si alguien fue multado durante el día de ayer, se trataría de una multa ilegal en caso de que fuera antes de las 00:00 horas, cuando la medida entraba oficialmente en vigor.

Ya es obligatorio el uso de mascarilla en la calle

El Gobierno publicó ayer por la tarde el uso obligatorio de mascarillas en el BOE, que entró oficialmente en vigor a medianoche.

Las críticas al Ejecutivo han sido numerosas e incluso se han convocado numerosas manifestaciones a lo largo de toda España para protestar contra esta medida.

Alemania supera los 110.000 fallecidos

En Alemania, la situación epidemiológica provocada por el coronavirus sigue empeorando en las últimas semanas.

El país liderado por Olaf Scholz ya ha sobrepasado la barrera de los 110.000 muertos y está cerca de alcanzar los 7 millones de contagiados.

Más de 200.000 muertes en el último mes

Las últimas cuatro semanas han provocado el deceso de más de 200.000 personas en todo el planeta a causa del coronavirus.

Además, en el último mes, más de 18 millones de personas más se han contagiado, una cifra que se ha incrementado un 10 % en cuestión de días.

Francia alcanza los 9 millones de contagios

Francia ha superado este viernes los 9 millones de contagios, de los cuales una séptima parte se han producido en el último mes.

Por otra parte, el país registra más de 123.000 muertes desde el inicio de la pandemia; en las pasadas cuatro semanas han perdido la vida 3.522 personas.

Canarias registra 3.000 nuevos contagios

La escalada de contagios tampoco cesa en Navidad en las Islas Canarias, que han registrado más de 3.000 positivos en las últimas 24 horas.

Además, el pasaporte COVID va a ser obligatorio en las islas del archipiélago que se encuentren en niveles 3 o 4 de alerta por el coronavirus.

Ecuador implanta la vacunación obligatoria

Como ya ha hecho Austria y también Alemania, Ecuador se ha sumado a la lista de países que declara obligatoria la vacuna contra el coronavirus.

Se trata así del primer país de Latinoamérica en adoptar esta medida, aunque pronto se le podrían unir otros.

Estados Unidos levantará las restricciones Covid que impuso a 8 países africanos por omicrón

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones que impuso a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente africano tras la aparición de la variante omicrón del coronavirus, anunció este viernes la Casa Blanca.

Sindicato Nacional de Técnicos denuncia "situación insostenible de laboratorios clínicos de centros sanitarios"

El Sindicato Nacional de Técnicos (Tecnos) ha denunciado este viernes la "situación insostenible" que viven los laboratorios de análisis clínicos en los centros sanitarios de Andalucía, debido a la situación de contagios por la nueva cepa del coronavirus, ómicron.

Rusia confirma menos 25.000 casos de Covid-19

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes menos de 25.000 casos y mil muertos diarios por coronavirus por primera vez desde octubre, cuando se inició un repunte que se extendió hasta noviembre y que llevó al país a notificar máximos históricos.

Bolivia registra 2.242 nuevos contagios de Covid-19

Bolivia registró 2.242 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, más de mil de ellos en la región oriental de Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia en esta cuarta ola de contagios de covid-19.

Los jueces ratifican el certificado covid obligatorio en Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la solicitud del Gobierno autonómico para que la presentación del certificado covid sea obligatoria para el acceso a establecimientos de restauración y de ocio y a algunos espectáculos.

Siete de cada diez niños de 11 a 9 años ya están vacunados con la primera dosis en la Comunidad Valenciana

Siete de cada diez escolares valencianos de 11 a 9 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, gracias a la primera fase de la campaña de vacunación infantil que han coordinado las consellerias de Sanidad y Educación.

Asturias anuncia el cierre del ocio nocturno a partir del martes

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha impuesto este viernes nuevas restricciones para el sector del ocio nocturno ante el avance de la pandemia y el "crecimiento exponencial" que se está produciendo de la variante Ómicron. Las restricciones entrarán en vigor a las 0.00 horas del martes y durarán un mes. Incluyen el cierre del interior de establecimientos del ocio nocturno y el cierre de los establecimientos hosteleros a la 1.00 como máximo.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, da positivo en COVID

El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Daniel Pérez, ha dado positivo en COVID-19, según ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

El arzobispo, Carlos Escribano, suspende sus actos al contagiarse de Covid-19

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano Subías, ha resultado positivo en Covid-19 según han confirmado los análisis este jueves, 23 de diciembre, por lo que suspende sus actos previstos para esta Navidad.

Nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos COVID

Nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Según datos del Visor COVID de la Conselleria de Salud y Consumo actualizados hasta este jueves, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.

El 41 % de los nuevos contagios en Bélgica son de ómicron

El 41 % de los 7.400 contagios de covid que registra diariamente Bélgica son ya de la nueva variante ómicron. Esto supone que cada día se detectan de media unas 3.000 infecciones de ómicron frente a las 700 diarias de la semana pasada. "Se espera que supere el 50 % durante el fin de semana".

El PP acusa al Gobierno de generar "caos" con "17 navidades diferentes"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de generar "incertidumbre y caos" al negarse a aprobar una ley de pandemias que unifique criterios frente a la covid y al permitir que haya "17 navidades diferentes" según cada comunidad.

Pablo Casado recuerda a víctimas de la covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado la Navidad a través de Twitter con un recuerdo especial para las familias de las víctimas de la covid-19 y para los afectados por el volcán de La Palma.

Cataluña permite celebrar las cabalgatas de Reyes Magos a pesar del Covid-19

Las autoridades de Cataluña han anunciado que se permitirá celebrar las cabalgatas de Reyes Magos en los distintos municipios del territorio. La única condición para ello es que se cumplan una serie de requisitos como evitar aglomeraciones o el uso de la mascarilla.

Galicia vuelve a superar su récord de contagios Covid-19 con 2.520

Galicia ha vuelto a superar por segundo día consecutivo su récord de contagios diarios de covid, al detectarse 2.520 casos nuevos de Covid-19, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia y que sitúa los casos activos ya por encima de los 20.000 en toda la Comunidad. Sin embargo, la presión hospitalaria se ha reducido ligeramente con cinco personas menos ingresadas que la pasada jornada.

Cataluña contabiliza 15.030 casos de Covid-19

Cataluña ha notificado 15.030 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el total de casos acumulados asciende hasta 1.174.484. Además, ha habido 21 muertes nuevas, por lo que, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ha habido 24.434 fallecimientos. La ocupación en los hospitales siguen subiendo, con 15 pacientes más, por lo que hay 1.359 camas ocupadas. Además, hay 376 que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Margarita Robles pide a las tropas españolas "no bajar la guardia" con el Covid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a las tropas españolas su labor en el tradicional mensaje navideño, si bien ha instado también a "no bajar la guardia" ante amenazas no solo militares, sino también por el coronavirus. "Cuidaos mucho, no bajéis la guardia no solamente de otras amenazas, sino también por el Covid: tened mucho cuidado" ha afirmado.

Andalucía eleva su tasa Covid hasta 671 puntos

Andalucía registra este viernes 24 de diciembre un total de 10.328 contagios de coronavirus en 24 horas, por encima de los 7.210 del jueves y que constituye la cifra más alta en un día en el presente año, y contabiliza 6 nuevos fallecidos, ocho menos que la jornada anterior.

Madrid reduce el aforo en la Puerta del Sol al 60% por el Covid-19

Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que se reduce el aforo para los días 30 y 31 de diciembre al 60%, por lo que solo podrán acceder un total de 7.000 personas. Además, la portavoz ha pedido a todo el mundo que "tenga cuidado" y que utilice mascarilla en todos aquellos lugares en los que no se pueda mantener la distancia social.

La ocupación Covid-19 de las UCI en Italia está en el 10,/%

La ocupación de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos en Italia alcanzó el 10,7 % esta semana respecto al 9,6 % de la anterior, mientras que también se registro un fuerte aumento de la incidencia que llega a los 351 casos por 100.000 habitantes.

Frank-Walter Steinmeier llama a la unidad en Alemania frente a la pandemia del Covid-19

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, ha hecho su tradicional discurso de Navidad en el que ha llamado a la unidad entre las autoridades del país para poder contener la pandemia del coronavirus. Llega en un momento en el que la última ola de Covid-19 se está conteniendo, pero los sanitarios temen que se produzca una nueva por la variante ómicron del coronavirus.

Más de 3.000 personas se vacunan de la primera dosis en los puntos móviles instalados este jueves en la Región de Murcia

Los puntos móviles de vacunación '061' de la Consejería de Salud administraron a lo largo de la jornada de ayer 3.039 primeras dosis frente a la COVID en los puntos móviles instalados en 26 municipios de la Región de Murcia. Asimismo se realizaron 17.203 pruebas de antígenos, que permitieron diagnosticar 489 positivos por coronavirus.

Los expertos creen que habrá aumento de casos Covid-19 por la falta de "medidas valientes"

Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, cree que habrá un incremento de los casos de Covid-19 después de la Navidad como consecuencia de la falta de medidas "valientes". Defiende que el uso de la mascarilla y las vacunas Covid-19 no sirven si se utilizan de forma aislada.

Cantabria registra un nuevo récord de casos Covid-19 diarios

Cantabria ha notificado un total de 846 nuevos casos de Covid-19, lo que implica un récord desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo de 2020. Además, la incidencia ha roto la barrera de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, para situarse en 818, es decir, 115 puntos más que el día anterior. A pesar de ello, ha habido un descenso en las hospitalizaciones, con cuatro pacientes menos, aunque la ocupación de las UCI se mantiene igual.

Aragón notifica 2.452 casos nuevos y un fallecido en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 2.452 nuevos casos de coronavirus, frente a los 2.026 del día anterior, un fallecido y 848 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este jueves, 23 de diciembre.

China sanciona a 26 autoridades de la ciudad de Xian por el brote de COVID-19

La comisión del Partido Comunista chino que vigila la disciplina interna ha sancionado a 26 funcionarios y cuatro organizaciones de la ciudad de Xian por el brote de COVID-19 que ha dejado ya más de 250 casos desde principios de mes y que ha derivado en el confinamiento de un área donde viven 13 millones de personas.

Dos bares en Santander, denunciados por incumplir la normativa Covid-19

La Policía Local ha denunciado esta madrugada a dos locales de hostelería de la zona de ocio de Santander por incumplir la normativa sanitaria frente al coronavirus al tener exceso de aforo y permitir el consumo en barra.

Mueren dos pacientes con covid-19 en un incendio en una UCI rusa

Dos pacientes con covid-19 murieron hoy a causa de un incendio en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia, informaron las autoridades locales.

Italia toma nuevas restricciones contra el Covid-19

En Italia, se han impuesto nuevas restricciones Covid-19, puesto que se ha impuesto, como en España, el uso de las mascarillas al aire libre. Además, en espacios cerrados, solo se pueden utilizar mascarillas FPP2. También, aumenta la lista de los locales en los que se exige el pasaporte Covid-19, que pasa de tener una vigencia de nueve meses a solo seis. Por otro lado, se han prohibido las celebraciones de Nochevieja y las discotecas permanecerán cerradas hasta el próximo 31 de enero.

China confina ciudades por el Covid-19

En China, 13 millones de personas han sido confinadas por el Covid-19 en la ciudad de Xian. Ha ocurrido después de que ayer, 23 de diciembre, se detectasen 63 positivos.

Ómicron presenta síntomas más leves y el riesgo de acabar en la UCI es menor

Hace casi un mes, el 29 de noviembre, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid detectaba el primer caso de la variante ómicron del Covid-19 en España. Desde entonces, el aumento ha sido constante. Aunque ha provocado mayor número de contagios, los síntomas, por ahora, parecen más leves, puesto que el riesgo de hospitalización es mucho menor al que se ha registrado con otro tipo de variantes y cuando se ingresa, se pasa menos tiempo en el hospital.

España vuelve a batir récord de contagios Covid-19 diarios

En las últimas 24 horas, se han notificado 82 fallecidos y casi 73.000 nuevos casos de Covid-19, que vuelve a marcar récord en un día. La incidencia sigue subiendo y se sitúa en los 911 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Con el paso de los meses, a pesar de todo, las vacunas Covid-19 muestran su efectividad. Ómicron está provocando una explosión de contagios, pero los primeros estudios concluyen que provocan menos hospitalizaciones.

Entra en vigor el toque de queda en Cataluña por la incidencia del Covid-19

La Generalitat de Cataluña cuenta ya con el aval de la Justicia para imponer el toque de queda y limitar las reuniones sociales. Las medidas han entrado en vigor esta noche, siendo así la comunidad con más restricciones Covid-19.

La vuelta de la mascarilla en exteriores provoca gran confusión

En la calle, todavía hay mucha confusión sobre la vuelta de la mascarilla obligatoria en los exteriores. Muchos se preguntan por qué hay que utilizarla al aire libre, pero no en el interior de un bar o un restaurante si nos reunimos con un grupo de amigos.

Vuelve a agotarse los test de antígenos de Covid-19

Muchos de los que han decidido cenar hoy en familia están haciendo un test de antígenos por precaución. En las farmacias, se han podido ver largas colas para hacerse con uno de estos test. Sin embargo, se han agotado con rapidez. Los expertos insisten en que un negativo no garantiza que no estemos contagiados.

El Covid-19 altera los planes de Navidad

Muchas son las personas que se han visto obligados, como consecuencia del Covid-19, a cambiar los planes de Navidad. Cada vez hay más contagios de coronavirus, por lo que muchos tienen que quedarse aislados y no podrán compartir momentos con sus familias. También, hay muchos que han decidido que prefieren no arriesgar y, por tanto, no visitar a la familia.

Comienza el uso obligatorio de la mascarilla Covid-19 en el exterior

La ilusión por el reencuentro entre los familiares no se pierde, aunque será otra Nochebuena marcada por la pandemia del Covid-19. España ha contabilizado un nuevo récord de positivos por coronavirus, tras la llegada de la variante ómicron. Hoy, 24 de diciembre, ya es obligatorio llevar mascarillas en el exterior.

Madrid, récord de contagios

Entre las comunidades con mayor incidencia está Madrid, que este jueves ha alcanzado una cifra récord en toda la pandemia con un total de 20.195 nuevos positivos, y que sin embargo es una de las pocas que no contempla implantar nuevas medidas, al confiar en la vacunación y la responsabilidad individual.

El Gobierno defiende que la situación no es la de marzo de 2020

El Ejecutivo defiende que la situación no es la de marzo de 2020 ni la de las Navidades del año pasado, por lo que apuesta por la mascarilla y por la vacunación para controlar la nueva ola, dejando en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de implantar medidas más duras en función de la situación de cada territorio.

España entra en Navidad con mascarilla en exteriores y récord de contagios

La Navidad comienza con un nuevo récord de contagios por coronavirus en España tras la llegada de la variante ómicron y con la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en todo el país, mientras algunas comunidades autónomas endurecen sus medidas para tratar de atajar esta sexta ola.

Publicidad