Huelga de transporte

Desacuerdo entre los transportistas en la votación sobre los paros: "Trabajar así es inviable"

En los próximos días conoceremos la decisión final, de momento, los transportistas no notan mejoras: "Lo que es el precio del gasoil está igual, hemos mejorado bastante poco".

Publicidad

Habrá Asambleas en toda España, los transportistas deciden si van a la huelga o si por el contrario deciden darle un voto de confianza al gobierno, lo que está claro es que todavía no hay una decisión clara.

Las posiciones están muy divididas y la decisión la conoceremos en los próximos días. De momento, algunos sectores tratan de hacer acopio de material para evitar los desabastecimientos.

Hoy los transportistas han votado y mañana conoceremos el resultado y la decisión por lo que sabremos si los camioneros autónomos vuelven a realizar nuevas movilizaciones, pero existe división entre las asambleas provinciales. Unas son partidarias de comenzar los paros y otras, darle un voto de confianza al Gobierno, al que piden responsabilidades para que actúe de manera urgente y quede definitivamente resuelto el problema.

"Tenemos muchas ganas de que termine este conflicto laboral y que se pueda trabajar con una garantía de no perder dinero, que es lo principal", explica Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional Transporte.

"Pedimos ayudas para la jubilación y el reconcomiendo de enfermedades profesionales"

Los camioneros exigen no trabajar a pérdidas, pero también que haya un control de pagos a 30 días: "la carga y descarga, nuestra jubilación, reconocimiento de enfermedades profesionales...", apunta Hernández.

A todo ello se suma el desorbitado precio de los combustibles a pesar de que el Gobierno ha ampliado hasta el 31 de diciembre la reducción de los 20 céntimos por litro: "Lo que es el precio del gasoil está igual, hemos mejorado bastante poco", "con estos precios no se puede, es inviable", apuntan algunos camioneros.

Agricultores, hosteleros y supermercados piden a los transportistas que no vayan a la huelga: "Lo has invertido todo en tres meses y si tienes un parón en ese momento puede estar en la ruina", explica un agricultor. En busca de conseguir una solución final, el Gobierno ha redactado ya un borrador que estará listo antes del 31 de julio.

Publicidad