Alcobendas

Un testigo del atropello con el quad en Alcobendas asegura que la conducción era "errática": "Pudo ser una catástrofe"

Un testigo asegura que la conducción era "errática" por los continuos acelerones y que pudo ser una "catástrofe" porque la plaza estaba repleta de gente.

Publicidad

Las sirenas de la policía y la ambulancia sonaban el miércoles por la tarde en Alcobendas (Madrid) después de que un quad atropellara a varias personas en una terraza en una de las plazas del municipio.

El siniestro se saldó con siete personas heridas, varias de gravedad, entre ellas, el conductor del quad, un joven de 25 años, que tuvo que ser trasladado al hospital La Paz con un traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía Local de Alcobendas ya está investigando las causas del atropello múltiple y un testigo presencial del accidente cuenta en el programa de Antena 3, 'Espejo Público', cómo sucedió. Asegura que conducía de forma temeraria.

"La conducción era totalmente errática"

Testigo del accidente

Él es Pedro, que iba en el coche junto a su hijo pequeño en el momento del siniestro. "La conducción era totalmente errática, pegando acelerones...", insiste.

"Pegaba muchísimos acelerones, era incompresible porque el semáforo estaba en rojo y había gente esperando para cruzar. Se metió hacia la derecha y arrolló con una señal de tráfico que había a tres personas. Vimos a tres personas tendidas. Pudo ser una catástrofe porque la plaza estaba llena de gente...".

Varios heridos al ser arrollados por un quad

El conductor del quad que atropelló a varias personas en el municipio madrileño de Alcobendas no es el único herido del suceso. Los médicos atendieron en el lugar a un hombre de 75 años con una fractura en el hombro y un traumatismo craneoencefálico leve. Tuvo que ser trasladado al Hospital La Paz.

Otro hombre también requirió el traslado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico "grave" después de sufrir una fractura abierta en la pierna y una posible fractura de pelvis. Un varón de 48 años tuvo que recibir asistencia sanitaria por un dolor en el cuello y fue trasladado al Hospital Infanta Sofía con pronóstico leve.

Otras tres personas atendidas por los sanitarios que se desplazaron al lugar fueron dadas de alta allí mismo.

Publicidad