Covid-19

Aumentan las protestas en Europa de negacionistas pese al avance de la variante ómicron

La variante ómicron sigue aumentando su presencia en Europa, al tiempo que lo hacen las protestas contra las restricciones y la vacuna Covid-19.

Publicidad

Esta noche se han podido ver cañonazos de agua en Israel. Las protestas de los antivacunas Covid-19 afectan a las calles. En Europa, también se han podido ver manifestaciones contra las vacunas y el uso del pasaporte Covid-19. Es una oleada de protestas contra las restricciones, que muchos países están aprobando para frenar el coronavirus.

La nueva variante del Covid-19, ómicron, ha generado que Europa sea, ahora mismo, el epicentro de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. En Bélgica, es ya el tercer día consecutivo en el que se registran protestas de los negacionistas del Covid-19. Miles de personas se han manifestado en Bruselas en contra de la vacuna y el pasaporte Covid-19.

"La obligación de la vacuna Covid-19 es una tontería. No solucionará nada", ha afirmado una de las asistentes a las protestas contra las restricciones Covid-19. Bélgica es uno de los países que más está sufriendo la pandemia del coronavirus, puesto que ha registrado una incidencia acumulada de más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

En pleno repunte del virus, muchos países, como Israel, están insistiendo en la importancia de vacunarse contra el Covid-19. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con las campañas de concienciación. “Nacimos personas libres y elegimos un gobierno que nos haga sentir bien y no uno que nos controle y nos haga daño” ha comentado otro de los asistentes a las protestas.

Lo mismo ha ocurrido en Alemania, donde miles de personas se han manifestado en contra de las restricciones que el Gobierno ha aplicado de cara a las fiestas navideñas. Se trata de una oleada de protestas que crece a la vez que se imponen nuevas restricciones contra el Covid-19.

Restricciones Covid-19 en Europa

Son muchos los países que han decidido tomar medidas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en Europa. El objetivo es conseguir pasar unas navidades lo más tranquilos posible. Por ejemplo, en Irlanda, los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 20:00 desde el domingo, 18 de diciembre, hasta finales de enero.

Dinamarca, por otro lado, va a cerrar durante un mes teatros, cines y salas de concierto. Esta medida también se aplicará en lugares como parques de atracciones o museos. Francia por su parte anunció que se cancelan los conciertos y los fuegos artificiales que estaban previstos para la noche de año nuevo.

Publicidad