Tormentas

El temporal de lluvia y granizo inunda las calles de Ourense y pone en alerta a media España

El temporal que se extiende por España ha dejado fuertes granizadas en Galicia, pero también ha alcanzado puntos de Asturias, Ávila o Madrid. Media España está en alerta por tormentas.

Tormentas

Publicidad

El temporal de lluvias que se extiende por la Península ha provocado fuertes inundaciones en las calles de Ourense, en Galicia. A lo largo de la tarde ha llovido con mucha intensidad en varias ciudades, con fuertes vientos, lluvia y granizo, que se ha dejado notar en ciudades como Madrid.

Pero la situación más preocupante se ha producido en Galicia, donde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por las fuertes lluvias que pueden sumar 30 litros por metro cuadrado en una hora. Según la AEMET, esta inestabilidad se extenderá el jueves al País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Por el momento, 23 provincias están en alerta por inundaciones en las próximas horas. Unas inundaciones que ya se han dejado notar en Ourense, que ha visto auténticas cascadas por sus calles.

El granizo ha sido el protagonista durante la tarde del miércoles en varios puntos de España. En Oviedo ha llegado a caer granizo de 1 centímetro. De hecho, las alcantarillas no daban abasto con los 30 litos por metros cuadrado que han caído y que han dejado las calles prácticamente intransitables en Asturias.

Media España, en alerta por tormentas

Las tormentas también se han cebado con Valladolid, donde ha caído mucho pedrisco. Y en Santo Domindo de la Calzada, los vecinos han sido testigos de una espectacular granizada que ha complicado el tránsito a los conductores.

Los pedruscos de granizo también han llegado a Ávila o Bilbao, e incluso a Madrid capital y a zonas como Alcorcón, con calles repletas de lluvia.

Y es que, en pleno junio y a cinco días de que comience el verano, las tormentas serán las protagonistas de los próximos días: este jueves, media España estára en riesgo por fuertes tormentas.

Publicidad

Imagen de archivo de una mujer caminando bajo la lluvia en La Laguna

Alerta en Canarias por la borrasca Claudia: se esperan lluvias de más de 100 litros y rachas de 80 km/h

El archipiélago canario se encuentra en alerta por la borrasca Claudia. Canarias se prepara para lluvias muy fuertes y rachas de viento.

César Gonzalo, borrasca Claudia

La llegada de la borrasca Claudia activa los primeros avisos: César Gonzalo avisa que irán a más

Martes con avisos de nivel naranja en Galicia por olas de más de 6 metros, y amarillos por fuertes lluvias y rachas de viento. Viento que también soplará con fuerza en el resto del extremo norte. En el resto se mantiene el tiempo tranquilo, con nubes por la mañana y, después grandes claros, en una tarde más cálida que la de ayer. Mañana atención en Canarias.