PREVISIÓN DEL TIEMPO

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas se desplomarán este fin de semana: el cambio de hora viene acompañado de una ola de frío polar

Las precipitaciones y chubascos localmente fuertes afectarán este martes al archipiélago canario, mientras que predominará el tiempo estable y soleado en el resto de España. Tras este respiro llegará una masa de aire polar que hará descender los termómetros hasta 12 grados.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

Una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica este fin de semana, sustituyendo a la masa cálida de los últimos días, lo que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Tras un mes de octubre complicado por las fuertes lluvias caídas, primer en las Islas Baleares, después con la llegada del huracán Leslie y la reciente tromba de agua que ha afectado a Andalucía llega una masa de aire frío de origen polar.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.

Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Mientras, en Canarias remite el temporal, aunque aún este viernes se han producido fuertes lluvias. Tenerife se ha visto sorprendido por una tromba de agua por la tarde. Duró unos 20 minutos y no hubo consecuencias graves, sólo la caída de un muro de camino a la parte alta del municipio, algunas tapas de alcantarillas y el agua que entró en garajes y comercios, pero nada grave.

Este fin de semana los relojes se atrasan, a las 3:00h serán las 2:00h y con el cambio horario llegará también un adelanto del invierno ya que los termómetros caerán en picado.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.