Estafa

No, no son verdaderas multas de tráfico colgadas en parabrisas: Madrid alerta de una nueva estafa

Alertan de una nueva estafa en la que intentan engañar a los conductores con falsas multas de tráfico colgadas en parabrisas.

Publicidad

Cuidado si llegas a encontrar una multa de tráfico colgada en el parabrisas de tu vehículo: el Ayuntamiento de Madrid alerta de una nueva estafa. Denuncian "falsedad documental y presunta estafa" de unas fotocopias que simulan ser sanciones. La Administración de la capital madrileña añade una serie de claves para averiguar si son falsas.

Los estafadores buscan hacer picar a los conductores con un código QR en la fotocopia que remite a la web de pago del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. El Ayuntamiento advierte de que ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del SER incorpora códigos QR. En su alerta difundida en redes sociales agregan una imagen con una de las falsas multas de tráfico.

En la fotocopia que simula ser una sanción se puede ver el logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento. A continuación, un poco más abajo, aparece una clave de identificación. Incorpora el hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, importe con la reducción de pronto pago, código QR y referencia.

No piques en esta estafa

"Además, la parte trasera de la multa fraudulenta está en blanco", señala el Gobierno municipal. Matiza que "en los boletines se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la falsa sanción". Informan que los ciudadanos en ningún caso deben escanear el QR. Cualquier multa impuesta por agentes de las autoridades se notifica por correo certificado o por la dirección electrónica vial.

La Policía Municipal de Madrid va a iniciar diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa. Ya se ha puesto en conocimiento de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Madrid.

Estafa en Madrid
Estafa en Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Multas de tráfico en parabrisas de vehículos en Madrid

de Anónimo

Conductores se han encontrado multas de tráfico en parabrisas de sus vehículos con código QR para supuestamente abonar la sanción al Ayuntamiento de Madrid.

Falso

No es cierto que las autoridades de Madrid estén dejando multas de tráfico en los parabrisas de vehículos. Se trata de una estafa: Cualquier multa impuesta por agentes de las autoridades se notifica por correo certificado o por la dirección electrónica vial.

Ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del SER incorpora códigos QR

Publicidad