Despedidas de soltero

Sevilla sancionará con multas de hasta 750 euros las despedidas de soltero: "Se le ven los culos, se les ve todo"

El nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha anunciado que las sanciones al 'turismo de despedidas de soltero' será unas de las primeras iniciativas que aplicará su corporación municipal. Muchos vecinos de la ciudad denuncian las molestias derivadas de este 'turismo de borrachera'.

Publicidad

Los sevillanos están hartos del turismo de despedidas de soltero que invade la ciudad con festejos y comportamientos que suelen incomodar a los vecinos. Así, el nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ya anunciado que una de las primeras cosas que hará al frente de la corporación municipal será imponer medidas para controlar estas celebraciones.

Sanz asegura que "no interesa nada"

Durante una entrevista en Canal Sur, el reelegido edil sevillano tras el 28M asegura que sacará adelante una nueva normativa que limite el turismo de despedidas de soltero, pues según dice, "no interesa nada". Las calles del casco histórico de Sevilla viven cada fin de semana eventos que a muchos vecinos les espanta: jóvenes vestidos con disfraces sexuales, que ingieren grandes cantidades de alcohol y provocan un molesto ruido a su paso por sitios como la Plaza del Salvador o la calle Sierpes, entre otros enclaves.

José Luis Sanz, el líder del PP municipal que será el alcalde sevillano en tan solo ocho días, asegura que cambiará "la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero. Será una de las primeras cosas que haré porque ese turismo no interesa nada a Sevilla", aseguró esta semana.

Multas de hasta 750 euros

Entre los vecinos, crece el descontento por este tipo de 'turismo de borrachera' que parece no dar tregua, aunque quizás con las medidas impuestas por Sanz se consigan restringir las 'despedidas de soltero'. En concreto, el popular desea imitar la normativa municipal de Málaga, en donde se prohíbe que los individuos transiten sin ropa o en ropa interior, a la vez que se aplican sanciones si portan muñecos o elementos de índole sexual. Desde hace un tiempo, también en esta ciudad andaluza, se llevan prohibiendo también que se empleen megáfonos o elementos amplificadores de sonido o la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Así, en Sevilla prevé sancionarse en poco tiempo estas actitudes con multas que podrían ascender a los 750 euros.

"Arman ruido, espantan a los clientes y no son nada agradables"

Bajo la firme mirada de los turistas, que permanecen atónitos ante los comportamientos de escándalo y ruido que se desprenden de este 'turismo de despedidas de soltero', tanto hosteleros como vecinos del centro de Sevilla denuncian su trato desagradable y molesto. Un empleado de un bar asegura que "además de que gastan poco, arman ruido, espantan a los clientes y no son nada agradables", por lo que a la luz de estas declaraciones se puede observar como tampoco parecen proporcionar ningún tipo de bonificación económica al sector hostelero de la capital andaluza.

Otro camarero lamenta: "Se hacen el dueño del local como si eso fuera una peña privada para ellos". Así, quienes festejan estos actos consiguen apropiarse incluso de los establecimientos por los que van pasando, algo que provoca el malestar de todos los que tienen que convivir con esta forma de 'turismo de borrachera'.

"Es una vergüenza"

Muchos sevillanos reconocen que les cuesta descansar y estar tranquilos en su propia ciudad. "Es de vergüenza", dice una vecina. "La gente viene desnuda, se les ven los culos, se les ve todo", denuncia.

Publicidad