Termómetro de mercurio

Publicidad

NO HABRÁ RÁFAGAS DE VIENTO

Septiembre se despide con tiempo estable y máximas de 34 grados

Septiembre se despide con la mayor parte del país disfrutando de tiempo estable. Galicia y Baleares podrán hablar de 'Veroño' y es que tendrán máximas de 34 grados. Por otro lado, las Islas Canarias no prevé tener lluvias abundantes, los pequeños chubascos se quedará en las islas de más relieve.

Las temperaturas bajarán este sábado en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos y subirán en el oeste de Galicia, sureste peninsular y Baleares, con máximas de hasta 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología que apunta la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes en Cataluña.

Además, se prevén valores de temperatura altos para la época en Galicia, valle del Ebro y litorales catalán, valenciano y balear. Por otro lado, se espera predominio del tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de Galicia y área cantábrica.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular, con chubascos acompañados de tormentas en zonas del noreste de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes, y sin descartarlos de forma más débil en Baleares y entorno de Pirineos, mientras que en Canarias se prevé una baja probabilidad de lluvias débiles y de chubascos ocasionales en islas de más relieve.

Por último, la AEMET apunta régimen de alisios en Canarias y viento de componente norte en Baleares, alto Ebro y Ampurdán y de componente este en los litorales cantábrico, gallego y área del Estrecho, además de predominio del viento flojo variable en el resto del país.

Publicidad