Publicidad

Semana Santa

Se dispara la demanda de autocaravanas para las vacaciones de Semana Santa

Todas las comunidades autónomas, salvo las Islas Canarias y Baleares, cerrarán en vacaciones de Semana Santa para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Esto ha hecho que la demanda de autocaravanas se haya disparado.

Para intentar frenar la pandemia del coronavirus, todas las comunidades autónomas cerrarán en las vacaciones de Semana Santa, salvo las Islas Canarias y Baleares. Por ello, el turismo que se haga durante Semana Santa tendrá que ser cerca de casa, lo que ha hecho que la demanda de autocaravanas para estos días se haya disparado.

Muchos quieren aprovechar los días de descanso como sea y, por ejemplo, algunos optan por recorrerse la sierra de Madrid en autocaravana durante las vacaciones de Semana Santa. En este momento, aproximadamente, hay 3.800 vehículos que ya están alquilados, lo que corresponde a un 70% del total de la flota del alquiler.

Tal y como explica José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, "los viajes previstos son más cortos, de unos tres o cuatro días, y otros utilizan la Semana Santa con viajes cortitos por la propia provincia debido a las restricciones por el coronavirus".

Restricciones Semana Santa

En los últimos datos ofrecidos por Sanidad se han registrado 6.393 nuevos positivos de coronavirus y 356 muertes. La incidencia acumulada por COVID-19 en los últimos 14 días sigue subiendo cada y ya se sitúa en 134,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "prudencia" a los españoles de cara a la Semana Santa. Asimismo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado un conjunto de restricciones para reducir la movilidad en Semana Santa y los contactos con el objetivo de prevenir una cuarta ola del coronavirus.

A partir de la media noche de este viernes 26 de marzo, y hasta el 9 de abril, todas las regiones, salvo Baleares y Canarias, por su condición de ínsula, permanecerán cerradas perimetralmente y se limitará el toque de queda y el límite de reunión de personas.

Navarra cierra el interior de la hostelería

Por su parte, Navarra ha anunciado este viernes que cerrará el interior de los locales de hostelería durante estas vacaciones.

La consejera de Salud, Santos Induráin, hará pública dicha medida en una rueda de prensa, antes los datos negativos de la evolución de la pandemia de COVID-19 en esta comunidad en los últimos días. Se prevé que se lleve a cabo el próximo miércoles o jueves .