120.00

Publicidad

Suceso

Se cumplen 30 años del crimen de Puerto Hurraco

Salieron a la calle vestidos de cazadores y dispararon contra todo el que se cruzaba con ellos. El motivo de la matanza sería la rivalidad con la familia Cabanillas.

Este miércoles 26 de agosto se cumplen 30 años del crimen de Puerto Hurraco, unos asesinatos que conmocionaron a España en 1990.

Murieron nueve personas por los disparos de los hermanos Izquierdo, entre ellas dos niñas de 13 y 14 años. Otras diez resultaron heridas. Al parecer, Antonio y Emilio Izquierdo querían vengar la muerte de su madre, que falleció en 1984 en un incendio. Culpaban a la familia Cabanillas y fueron el objeto de su ira.

Se cree que las hermanas, Ángela y Luciana Izquierdo, fueron las inductoras del crimen, pero fueron absueltas en el juicio por falta de pruebas contra ellas. Antena 3 habló con ellas poco después de conocerse la noticia.

Antonio y Emilio Izquierdo fueron condenados a casi 700 años de cárcel. Emilio murió en 2006 a los 72 años en su celda por causas naturales. Antonio Izquierdo se ahorcó en la cárcel en 2010. Luciana y Ángela fueron ingresadas en un psiquiátrico hasta 2005, cuando murieron con pocos días de diferencia​.