Comunidad Valenciana

La Sanidad valenciana indemnizará con 10.000 euros a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra

La Justicia considera probado que ambos sufrieron una vulneración de sus derechos al ser los únicos que no fueron subrogados en Torrevieja Salud.

Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante)

Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante)ondacero.es

Publicidad

La Justicia ha condenado a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana a indemnizar con 10.000 euros a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Sociales, Mónica Oltra. La pareja de la joven también deberá recibir indemnización.

El Juzgado de lo Social número 1 de Elche (Alicante) considera probado que ambos sufrieron una vulneración de sus derechos al ser los únicos trabajadores del área de salud de Torrevieja que no fueron subrogados por la administración tras la reversión de la concesión.

La joven que fue víctima de los abusos siendo menor tutelada por la Generalitat y su pareja denunciaron que cuando trabajaban en Torrevieja Salud como auxiliar administrativo y como personal de apoyo se vulneró el derecho fundamental a la garantía de indemnidad.

Los únicos que no fueron subrogados

En la sentencia, recogida por Europa Press, el pasado 14 de octubre de 2020 Sanidad comunicó a Torrevieja Salud que no prorrogaría la concesión y reversión del servicio con efectos del 16 de octubre de 2021. Entre las normas se incluía la obligación de la concesionaria de remitir información sobre el personal a subrogar a la Consellería.

La denuncia detalla que los demandantes fueron los únicos que perdieron el trabajo. El resto fueron subrogados. La sentencia a Sanidad es de pagar 10.000 euros a la joven y a su pareja por la nulidad de sus despidos puede ser recurrida ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.