Comunidad Valenciana
La Sanidad valenciana indemnizará con 10.000 euros a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra
La Justicia considera probado que ambos sufrieron una vulneración de sus derechos al ser los únicos que no fueron subrogados en Torrevieja Salud.

Publicidad
La Justicia ha condenado a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana a indemnizar con 10.000 euros a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Sociales, Mónica Oltra. La pareja de la joven también deberá recibir indemnización.
El Juzgado de lo Social número 1 de Elche (Alicante) considera probado que ambos sufrieron una vulneración de sus derechos al ser los únicos trabajadores del área de salud de Torrevieja que no fueron subrogados por la administración tras la reversión de la concesión.
La joven que fue víctima de los abusos siendo menor tutelada por la Generalitat y su pareja denunciaron que cuando trabajaban en Torrevieja Salud como auxiliar administrativo y como personal de apoyo se vulneró el derecho fundamental a la garantía de indemnidad.
Los únicos que no fueron subrogados
En la sentencia, recogida por Europa Press, el pasado 14 de octubre de 2020 Sanidad comunicó a Torrevieja Salud que no prorrogaría la concesión y reversión del servicio con efectos del 16 de octubre de 2021. Entre las normas se incluía la obligación de la concesionaria de remitir información sobre el personal a subrogar a la Consellería.
Más Noticias
-
Investigan la muerte violenta de un niño en una playa de Almería: la madre y su pareja han sido detenidos
-
Apartado el CEO de Ribera Salud de la gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz tras ser acusado de dar instrucciones para realizar menos pruebas
-
Vídeo: Dos menores le queman el pelo a una persona sin hogar mientras se ríen de él en un parque de Benacazón, Sevilla
La denuncia detalla que los demandantes fueron los únicos que perdieron el trabajo. El resto fueron subrogados. La sentencia a Sanidad es de pagar 10.000 euros a la joven y a su pareja por la nulidad de sus despidos puede ser recurrida ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Publicidad









