Comunidad Valenciana

Ingresado el bebé de la víctima del exmarido de Mónica Oltra por positivo en cocaína

El niño sufrió un desmayo cuando se encontraba con su padre y un familiar en una casa de Paterna.

Imagen de un bebé

Bebé en un hospitalIstock (Archivo)

Publicidad

El bebé de la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra ha sido ingresado en un centro hospitalario de Valencia. El niño, segundo hijo de esta mujer, fue atendido tras sufrir un desmayo cuando se encontraba con su padre y un familiar paterno en un domicilio de la ciudad, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias.

Por estos hechos se detuvo a un varón de 20 años por abandono de menor y por un delito contra la salud pública, y la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares.

El joven tendrá que comparecer mensualmente en sede judicial, se le suspende el derecho a ejercer la guarda y custodia y se prohíben las visitas al pequeño.

Tal como adelantó el diario 'Levante EMV', el resultado de los análisis que le realizaron en el hospital determinó presencia de cocaína en el cuerpo del pequeño de tan solo seis meses de vida y los facultativos decidieron su ingreso. El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar lo ocurrido.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, este niño y su hermano de dos años están habitualmente a cargo de una tía paterna que reside en un domicilio de la localidad valenciana de Paterna. Los trabajadores de los servicios sociales de Benimàmet (Valencia) llevan un seguimiento de la situación de los dos hermanos, aunque los padres mantienen la tutela sobre ellos. El menor que ha sido hospitalizado aún no ha sido inscrito en el Registro Civil.

A partir de ahora, según las fuentes consultadas, los servicios sociales municipales elevarán un informe con sus conclusiones a la Dirección Territorial de la provincia de Valencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Publicidad