Pareja enfadada

Publicidad

CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL 2016

Las rupturas matrimoniales bajan un 10,3% en el segundo trimestre del año

En total ha habido 29.988 demandas de disolución matrimonial en España durante los meses de abril, mayo y junio de este año. Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades con mayor tasa de rupturas matrimoniales.

El número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, ha descendido un 10,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, y Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades con mayor tasa de rupturas matrimoniales.

Así se desprende de los datos que ha hecho públicos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cifra en 29.988 el número de total de demandas de disolución matrimonial registradas en España durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

Aunque el descenso se observa en todas las formas de disolución, la mayor reducción interanual se dio en las separaciones no consensuadas, que con las 440 presentadas han registrado un 14,6% menos que en el mismo período del año pasado. Mientras tanto, las separaciones de mutuo acuerdo cayeron un 12,1 por ciento al pasar de 1.061 a 933.

Publicidad