Robo

Roban dos cuadros de gran valor de Edgar Degas en un chalé de Pontevedra

La Policía ha abierto una investigación por el robo de las dos obras del artista impresionista francés del siglo XIX.

Roban en Pontevedra dos cuadros de gran valor del artista impresionista Edgar Degas

Roban en Pontevedra dos cuadros de gran valor del artista impresionista Edgar DegasGetty

Publicidad

La sección de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra (Galicia) se encuentra investigando el robo de dos cuadros de gran valor del pintor impresionista francés del siglo XIX, Edgar Degas, en un chalé del municipio de Nigrán.

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en Nigrán tras la denuncia presentada en el puesto de Baiona por el propietario del chalé de la casa donde se encontraban los dos cuadros de Degas. El individuo que asegura haber sido víctima del robo informa de que los cuadros tienen "un valor muy grande".

El chalé se encuentra en la residencia de Monteferro (Nigrán) y la víctima asegura que las obras fueron sustraídas del domicilio cuando él se encontraba de viaje. Se desconoce de qué obras se trata. Al parecer el dueño dispone de un certificado de autenticidad.

Dos obras de un alto valor

Edgar Degas fue un pintor, grabador y escultor impresionista del siglo XIX. Nació en Francia en 1834 y murió en 1917. Está considerado como uno de los padres del impresionismo, sus obras ocupan un bien lugar en los mejores museos del mundo y otras alcanzan auténticas millonadas en las subastas más prestigiosas del mundo.

Su escultura 'Pequeña bailarina de 14 años' superó la barrera de los 22 millones de euros en una subasta en el año 2015. Sus obras son de las más codiciadas por los coleccionistas del panorama artístico.

Publicidad