
Publicidad
SOLICITAN AYUDAS Y FONDOS
Reúnen 80.000 firmas para intentar evitar el cierre del mayor refugio de primates de España
Rainfer, un refugio para primates en Madrid, se enfrenta al cierre de sus puertas por la falta de fondos desde la Administración. En Change.org se ha creado una petición, que acumula ya más de 80.000 firmas, y en la que se pide ayuda para que el centro no se vea obligado a cerrar y sus 135 primates puedan continuar viviendo protegidos.
El mayor santuario de primates de España, y centro de referencia en Europa, puede que tenga los días contados. Lemures, chimpancés y un orangután conviven en Rainfer, un centro de rescate de primates en la Comunidad de Madrid donde los animales tienen un lugar para la rehabilitación y el descanso. Sin embargo, la falta de fondos y ayudas pone en peligro el futuro del proyecto.
El 80% de los animales que acoge Rainfer son propiedad del Estado, pero la falta de ayuda de las Administraciones ha provocado que el centro se plantee cerrar y los 135 primates se vean afectados.
Una iniciativa en Change.org, que supera las 82.000 firmas, solicita más medios y fondos para que Rainfer no se vea obligado a echar el cerrojo.
El centro, que ocupa una superficie de cerca de cuatro hectáreas rodeadas de un entorno natural protegido, alberga actualmente a 135 primates rescatados de 25 especies diferentes y su equipo está formado por profesionales especializados en biología, primatología, veterinaria y otras disciplinas.
Publicidad