Sucesos

Los restos humanos encontrados en el vertedero de Toledo corresponden a un pie

La Policía encontraba ayer unos restos humanos en el vertedero de Toledo, donde se busca sin cesar al pequeño Ángel, el niño de 11 años desaparecido junto a su primo mayor hace un mes.

Publicidad

Fue en el día de ayer cuando una noticia hizo saltar las alarmas. La Policía encontró restos humanos en el vertedero de Toledo que corresponden a un pie y que podrían ser de Ángel, el pequeño de 11 años. En estos momentos, el hallazgo se centra en corroborar si este pie corresponde o no a Ángel, a quien se busca en la misma zona. Para ello, el ADN va a ser clave.

Ángel y Fernando, dos primos de 11 y 17 años respectivamente, desaparecían el pasado 10 de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel, Madrid. Desde entonces, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la búsqueda de los pequeños. Fue cinco días después de la desaparición cuando los agentes localizaron el cadáver de Fernando, el primo mayor, en el vertedero de Toledo. Desde entonces, la búsqueda de Ángel ha centrado todos sus esfuerzos en las mismas inmediaciones.

Es ahora, con esta aparición, cuando la familia del menor se teme lo peor. Se podría determinar en las próximas horas si los restos corresponden o no a Ángel. Estos han aparecido en el mismo lugar en el que se encontró el cuerpo de Fernando, el primo mayor, el pasado 15 de diciembre. Se trata de área acotada de unas 10.000 toneladas de residuos.

Un mes sin Ángel

Los dos primos desaparecieron hace poco más de un mes. Cinco días después, la Policía encontró el cuerpo sin vida de uno de ellos, Fernando. Este no presentaba signos de violencia y la autopsia determinó que la causa de la muerte pudo ser por asfixia.

Los que se sabe de la desaparición es que los dos chicos habían ido juntos al Hiper Usera de General Ricardos de Madrid y, desde entonces, no volvieron a sus casas. No obstante, las últimas imágenes los situaron en Toledo, en concreto, en la estación de autobuses, en el entorno de un hotel y en un centro comercial.

Estas tareas de búsqueda se han desarrollado en el vertedero, una superficie similar en tamaño a un campo de fútbol que acumula entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos. En la búsqueda de los menores han participado efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.

Publicidad