Publicidad

Inundaciones Murcia

Rescatan a un hombre atrapado en su vehículo que fue arrastrado por las inundaciones en Murcia

Las precipitaciones en la Región de Murcia han provocado el corte al tráfico de 12 carreteras y los bomberos también han tenido que intervenir en el rescate de un hombre en la rambla de Águilas, que había quedado atrapado en el interior del coche y estaba siendo arrastrado por la corriente.

La lluvia que ha caído en la Región de Murcia este fin de semana ha provocado numerosas inundaciones y se hayan tenido que cortar, al menos, 12 calles al tráfico. Un conductor que iba dentro de su vehículo también ha necesitado ser rescatado porque su vehículo ha sido arrastrado por el agua que circulaba por la rambla de Matalentisco, en su cruce con la carretera RM-333, en Águilas, que ha sido la localidad más afectada superando los 70 litros por metro cuadrado.

En las tareas de rescate, además de los bomberos, también intervino la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil, que gracias a su rápida intervención pudieron rescatar al hombre y no ha necesitado asistencia sanitaria.

El paso de la borrasca ha dejado carreteras inundadas, la Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico doce vías en la capital de la región y también varios garajes han quedado anegados por las fuertes precipitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha tenido que atender a 56 incidencias entre las 22:00 horas del sábado y las 11:00 horas del domingo. El teléfono 112 ha recibido 61 llamadas y los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.

La Agencia Estatal de Meteorología había decretado el nivel amarillo por fuertes precipitaciones, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas, en las comarcas del Campo de Cartagena y el Guadalentín.

Publicidad