Publicidad

HAN LLEGADO PERSONAS A LAS COSTAS ESPAÑOLAS TODOS LOS DÍAS

Rescatadas 74 personas de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que aparezcan más cadáveres.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 74 personas que navegaban en tres pateras en el mar de Alborán y la zona del Estrecho de Gibraltar. El buque SAR Mastelero ha rescatado en el mar de Alborán a 67 inmigrantes, entre ellos ocho mujeres, que viajaban en dos embarcaciones sobrecargadas, por lo que ha procedido a su inmediato auxilio.

De la primera patera han sido recuperados 34 inmigrantes, incluidas tres mujeres, y de la segunda, otros 33, entre ellos, cinco mujeres. Por el momento, el buque permanece en la zona sin dirigirse a ningún puerto, a la espera de posibles nuevos rescates.

La Guardia Civil de Cádiz ha rescatado a otros siete inmigrantes, seis hombres y una mujer -todos de nacionalidad marroquí, cuando viajaban en una barca neumática cerca del faro de Trafalgar, situado en el municipio gaditano de Barbate.

La zona donde han sido encontrados estos inmigrantes está muy próxima a la playa de Caños de Meca, donde el pasado lunes naufragó una patera, doce de cuyos ocupantes fallecieron. La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda en esta zona ante la posibilidad de que aparezcan más cadáveres.

Publicidad