Publicidad

LA GUARDIA CIVIL MANTIENE EL OPERATIVO

Exclusiva: Los inmigrantes de la patera que naufragó en Caños de Meca pagaron 2.000 euros cada uno; 2.500 los que llevaban chaleco salvavidas

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó en la playa de Caños de Meca , con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados asciende a 11. Cada uno tuvo que pagar 2.000 euros por montar, y 500 euros más aquellos que quisieran chaleco. En total, las mafias obtuvieron casi 100.000 euros.

Un nuevo cadáver de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de los Caños de Meca (Cádiz) ha sido hallado por los buzos de la Guardia Civil, con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a once, dos de los cuales han sido encontrados esta mañana. Esta última víctima mortal ha sido localizada en los acantilados cercanos a la Torre del Tajo, cerca de donde a lo largo de la mañana se encontraron los otros dos cuerpos, según ha informado la Guardia Civil.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias en exclusiva, cada uno de los inmigrantes pagó 2.000 euros, y 500 euros más aquellos que llevaban chaleco salvavidas. De modo que por una patera las mafias se sacan casi 100.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, el noveno cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, donde a 150 metros de la playa naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos marroquíes de 32 y 21 años detenidos como responsables de la patera. La Policía identificó a estos dos responsables de la patera en Algeciras entre los 22 supervivientes de este naufragio que fueron encontrados ateridos de frío en la playa de Caños de Meca, entre los que había once menores de edad.

Los buzos del instituto armado recuperaron el jueves los cadáveres de otros dos ocupantes de la patera, mientras que la Policía detuvo al patrón de la embarcación y a su ayudante, quienes cobraron a los inmigrantes por la travesía.

De los más de 40 inmigrantes que ocupaban en la patera naufragada, 22 fueron rescatados con vida.

Publicidad