Publicidad

Coronavirus País Vasco

Rebelión en el Colegio de Biólogos del País Vasco por el negacionismo de su presidente

El presidente del Colegio de Biólogos del País Vasco, Jon Ander Etxeberria, cuestiona la veracidad de la pandemia.

El Colegio de Biólogos del País Vasco acusa a su presidente de ser negacionista de la pandemia del coronavirus. Según parte de la Junta Directiva, Jon Ander Etxeberria cuestiona las pruebas PR, la utilidad de las mascarillas y cree que "a más confinamiento, más mortalidad".

Las acusaciones han generado varias dimisiones en el Colegio de Biólogos vasco. Once miembros acusan al decano de utilizar de manera personal al Colegio y a la web del mismo. Creen que hace de altavoz de sus posiciones negacionistas.

Entre algunas frases recopiladas en la página del Colegio de Biólogos destaca la falsa afirmación de que la gripe causa más muertes que el coronavirus.

La pandemia eleva el negacionismo

La Junta del organismo advierte que Jon Ander Etxeberria está haciendo mucho daño al Colegio con unas afirmaciones que en ningún caso están avaladas científicamente y han convocado elecciones a partir de julio.

Y es que, desde que empezó la pandemia de la COVID-19, no han dejado de aparecer posiciones negacionistas sobre la veracidad de la incidencia del virus, independientemente de que los expertos insisten en que no está demostrado.

Publicidad