Un coche de los servicios funerarios en el domicilio de Azuqueca de Henares

Publicidad

Violencia machista

Ratifican la pena de 26 años de prisión para el hombre que degolló a su pareja delante de sus hijos en Guadalajara

El hombre acuchilló a su pareja en el cuello, acabando con su vida, y luego intentó suicidarse clavándose el cuchillo en cuello y pecho. Todo lo hizo delante de los tres hijos de la mujer, uno de los cuales -de 16 meses- también es suyo

El Tribunal Supremo ratificó este martes la pena de 26 años de prisión para el hombre que, en 2017, degolló a su pareja delante los hijos de ésta, de 12 y 9 años, y después intentó suicidarse clavándose un cuchillo en el pecho frente al bebé de 16 meses que ambos tenían.

J.A.M.G., que entonces contaba con 40 años, se causó heridas en cuello y tórax, pero no logró terminar con su vida. Sí lo hizo con la de su compañera sentimental, de 37 años. Cuando la Guardia Civil llegó al hogar, ubicado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la mujer, ya fallecida, presentaba un profundo corte en el cuello.

El hombre fue condenado a 26 años de prisión por la Audiencia Provincial de Guadalajara por perpetrar el delito "con alevosía y con el agravante de parentesco". Hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado la condena.

Alevosía, parentesco y razones de género

La sentencia impone al asesino "21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco y al haber actuado por razones de género, aunque con la atenuante de arrebato, más cinco años y medio por dos delitos de lesiones psíquicas en las personas de los dos hijos de la víctima", indicó el diario La Crónica.

La confirmación de la condena llega justo el mismo día en el que otra mujer ha perdido la vida presuntamente a manos de su ex pareja en Torrejón de Ardoz (Madrid). La mujer, de 40 años, recibió siete cuchilladas. Si se confirma a su ex compañero sentimental como el autor del asesinato, será el cuarto crimen machista en lo que va de año en España.

Publicidad