Málaga

Se quejan de que llevan 5 años esperando el juicio al presunto abusador de sus hijos

Exigen que se ponga ya una fecha al juicio para este monitor que presuntamente abusó de los niños. Hay 6 denuncias puestas, el abusador está en libertad con cargos.

Publicidad

Varias familias de Antequera (Málaga) están desesperadas. Aseguran que denunciaron al monitor del colegio de sus hijos por abusos sexuales.

Al parecer, el hecho se descubrió en 2018, momento en el que lo denunciaron por primera vez por lo que estaba ocurriendo y ahí fueron apareciendo más casos. Desde entonces han pasado cinco años y todavía no se ha celebrado el juicio. El presunto abusador se encuentra en libertad y sin medidas cautelares.

El monitor era el encargado de cuidar a los niños por la noche en un colegio y presuntamente abusó de seis niños. Además, las familias de los niños afirman que se encuentra trabajando en otra empresa también cuidando a niños.

Las familias piden que se hagan justicia porque aseguran que llevan más de cinco años esperando el juicio. Critican la lentitud del proceso judicial. El hombre trabajaba en el colegio de los Salesianos y no tiene ninguna orden de alejamiento con los menores víctimas.

Reclaman que haya una sentencia cuanto antes y para que las víctimas puedan pasar página. Piden que, tras estos cinco años, se ponga una fecha ya al juicio. "Mi hijo llevaba dos años o más sufriendo abusos" confirma la madre de una de las víctimas. En total hay 6 denuncias de 6 presuntas víctimas, que según cuentan, el monitor era el encargado de cuidar a los menores por la noche, era entonces cuando aprovechaba para abusar de los niños de cinco años de edad. Los familiares de las víctimas se han concentrado frente al Ayuntamiento para pedir que se haga justicia.

A la espera de juicio

El juicio todavía no tiene fecha. El monitor en su momento quedó en libertad después de pagar la fianza correspondiente y ahora está a la espera de que justicia actúe. "Haremos todo lo que haga falta para tener una sentencia cuanto antes y poder cerrar este capítulo" decía la madre de un menor.

El violador en libertad

Las rebajas de condena continúan, ahora pasan a ser 342 y hay 32 excarcelados por la 'Ley del sólo si es si'. En Málaga, el violador de una niña de 14 años ha podido reducir su pena de 6 a 3 años -el abogado pidió una revisión de la sentencia- ahora la audiencia provincial de Málaga ha estudiado la pesquisas y ha determinado que tras la aplicación de la normativa le abusador puede quedar en libertad por abusar a su sobina menor y será puesto en libertad porque la pena ha quedado liquidada .

Publicidad