Publicidad

Coronavirus

El BOE publica la orden que establece cuarentena de 10 días a los viajeros de India

La orden entra en vigor el 1 de mayo y tendrá una duración inicial de 14 días.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad por la que se establece cuarentena obligatoria a las personas que lleguen a España en vuelos procedentes de cualquier aeropuerto de la India, con o sin escalas intermedias, ante la nueva variante del coronavirus que está causando estragos en el país asiático.

Según la orden, los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, "si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo".

La orden del BOE entra en vigor a las 00:00 horas del 1 de mayo por un periodo inicial de 14 días naturales, "pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan", se indica en el documento.

Contacto por parte de las autoridades sanitarias

Durante el periodo de cuarentena por COVID-19 las personas procedentes de la India deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento.

"Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento", añade el BOE.

Publicidad