113.002500

Publicidad

Black Friday 2020

Black Friday 2020, digital y con récord de rebajas por la pandemia del coronavirus

La expansión de la pandemia del coronavirus provoca un Black Friday 2020 digital y con un récord en los descuentos provocado por los estragos económicos de la covid-19.

El Black Friday 2020 será este año más digital que nunca a través de las comprar por internet y tendrá unos descuentos récord, una situación provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Triunfa el pago digital

Más de 35 millones de españoles aprovecharán el Black Friday 2020 para comprar pero el pago de la mayoría de los artículos será por tarjeta en las ventas online y con el móvil si es de manera presencial.

La reducción del contacto social y las precauciones sanitarias ante la covid-19 han reducido al mínimo el uso del dinero en metálico. En especial, los pagos con contacto a través del teléfono móvil han aumentado con la pandemia, el 22% de las personas ha usado este método en tiendas.

El pago con tarjeta superará por primera vez al dinero en efectivo, más aún con el uso de 'Bizum', otra tendencia a la alta con más de 12 millones de usuarios en nuestro país.

Coronavirus y Black Friday

La situación económica originada por la covid-19 ha provocado graves estragos económicos y las pequeñas y medianas empresas ven en las ventas del último trimestre del año, con el Black Friday 2020 y la Navidad la posibilidad, la posibilidad de salvar el año.

Según las últimas previsiones, 8 de cada 10 españoles seguirán aprovechando la fecha del Black Friday para comprar pero este año de manera online. El gasto estimado es una media de 69 euros por persona, un poco menos en comparación con el Black Friday 2019.

Las restricciones sanitarias impuestas para frenar los contagios por coronavirus modifican este año nuestras formas de consumo y ocio. Las compras de viajes caen de forma drástica del 10% hasta el 2% mientras aumenta la demanda de videojuegos.