Reunión de amigos

Publicidad

Coronavirus Madrid

¿Puedo reunirme en Madrid con amigos y familiares con los que no convivo con las nuevas restricciones?

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para frenar la expansión de esta segunda ola de coronavirus. Pero, ¿cómo afectan estas medidas? ¿Puedo reunirme con amigos y familia? ¿Cuántas personas? Resolvemos todas las dudas sobre las nuevas restricciones en Madrid tras el fin del estado de alarma.

En resumen

La pandemia de coronavirus sigue propagándose por toda España y algunas comunidades autónomas como Madrid siguen sufriendo especialmente las consecuencias. Por ello, el Ejecutivo de la capital ha anunciado nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor este sábado, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

La principal novedad en estas medidas de restricción es el 'cierre nocturno' desde las 00:00h hasta las 6:00h, además de la prohibición de consumir en barra de bares, o la reducción del aforo de estos al 50% en interior y al 75% en terrazas.

Estas nuevas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid tienen como propósito limitar la vida nocturna para reducir la movilidad en una franja horaria en la que se estaban produciendo numerosos rebrotes de coronavirus. Por tanto, las reuniones sociales se verán afectadas durante los próximos días.

¿Puedo reunirme en Madrid con amigos o familiares no convivientes?

Este ha sido el punto donde la Comunidad de Madrid ha puesto el foco en sus últimas medidas. La respuesta es sencilla. A partir de las 00:00 h de la noche y hasta las 06:00 h de la mañana no se podrán producir reuniones sociales ni familiares, tanto en espacios privados como al aire libre. Solo podrán reunirse en esta franja horaria aquellas personas que convivan en el mismo domicilio.

Durante el resto del día (de 6:00 h a 00:00 h) si se podrán celebrar reuniones familiares y sociales tanto en interior como al aire libre, siempre que se lleve mascarilla, se respete la distancia de seguridad ante el coronavirus y no sean más de 6 personas.