El empresario Amancio Ortega

Publicidad

Coronavirus

Proponen cantarle el 'cumpleaños feliz' este sábado a Amancio Ortega desde el balcón

El empresario gallego Amancio Ortega cumple 84 años este sábado y para celebrarlo, después de que haya ayudado a la lucha contra el coronavirus en España mediante donaciones, circula en redes sociales una convocatoria que invita a cantarle el 'cumpleaños feliz' a las 21:00.

En resumen
  • Este sábado hay tres convocatorias para expresar nuestro agradecimiento a diferentes colectivos y personas desde el balcón

El empresario del textil Amancio Ortega cumple este sábado 84 años en pleno estado de emergencia por el coronavirus en España, y está ayudando a luchar contra él. Por eso, circula en redes sociales una convocatoria que propone cantarle el 'cumpleaños feliz' desde el balcón a partir de las 21:00 horas, una hora después del aplauso a los sanitarios y otros colectivos que ayudan a acabar con la pandemia y tres horas después del aplauso a los niños y niñas confinados en España durante dos semanas.

Esta convocatoria llega días después de que en la plataforma Change.org se propusiera a Ortega como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus.

Este lunes aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el primer avión de Inditex con material sanitario. Ortega también ha puesto a disposición del sistema susfábricas para la confección del textil sanitario que se requiera