Semana Santa Sevilla

Procesiones en Sevilla en Jueves Santo: horario y recorrido

Durante estos días saldrán más de 70 hermandades y cofradías a la calle.

Publicidad

La Semana Santa ha llegado a Sevilla un año más. La capital andaluza acoge uno de los eventos culturales más importantes de su primavera, y es que la celebración ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y no es para menos. Durante estos días más de 70 hermandades y cofradías tendrían que marchar por las calles de la ciudad, atrayendo locales y miles de turistas.

Sin embargo, la lluvia y las condiciones climáticas adversas han obligado a muchas a tomar la decisión más complicada: no salir a las calles. Te contamos cuáles son las cofradías que tendrían que haber salido, pero no ha sido posible.

En el día grande de Sevilla, todas las hermandades están pendientes del cielo. Por el momento, hay tres que han tenido que suspender sus recorridos. La de Las Cigarreras, La Exaltación y Los Negritos.

Siete cofradías

Este jueves será el turno de siete de ellas, que si el tiempo lo permite, recorrerán el centro histórico de la ciudad andaluza. En concreto, serán 'Los Negritos', 'Exaltación', 'Cigarreras', 'Montesión', 'La Quinta Angustia', 'El Valle' y 'La Pasión' las que tomarán las calles. Estos son sus horarios y recorridos:

  • Hermandad de 'Los Negritos'. (Suspendida) A ella pertenecen las imágenes del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. Partirá de la Capilla de los Ángeles a las 15:00 horas (C/ Recaredo) y continuará por San Esteban, Águilas, Plaza de la Pescadería, Jovellanos, Campana, Sierpes, Catedral, Puerta de Palos, Argote de Molina, Plaza del Pan, Águilas, San Esteban, Muro de los Navarros, Puerta Carmona, Guadalupe. La entrada en el Palio está prevista para las 23:20 horas.
  • Hermandad de la 'Exaltación'. (Suspendida) El Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas son sus dos imágenes. Sale de la Iglesia de los Terceros (C/Sol) a las 15:50 horas, y continua por Alcázares, Laraña, J.L de la Vega, Campana, Sierpes, Catedral, Puerta de Palós, Argote de Molina, Francos, Alvarez Quintero, Cuesta del Rosario, Sales y Ferré. La entrada será a las 23:00 horas, mientras que la entrada del Palio está prevista a las 23:30 horas.
  • Hermandad de las 'Cigarreras'. (Suspendida) El Misterio de la Columna y Azotes, y el paso de María Santísima de la Victoria pertenecen a esta hermandad. Saldrá de la Capilla de la Fábrica de Tabacos( C/ Juan Sebastián Elcano) a las 15:00 horas, y seguirá por Asunción, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Dos de Mayo, Castelar, Barcelona, Velázquez, Campana, Sierpes, Catedral, Puertas de Palos, San Gregorio, P. Luis Cernuda, Puente de San Telmo y Plaza de Cuba. La entrada será a las 23:50 horas.
  • Hermandad de 'Montesión'. El Misterio de la Oración en el Huerto, y la Virgen del Rosario salen con esta hermandad de la Capilla de Montesión (C/Feria) a las 17:30 horas. Seguirán por la calle Correduría, Trajano, Campana, Sierpes, Catedral, Puerta de Palos, Chapineros, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de la Encarnación, Santa Ángela de la Cruz y feria. La entrada será a las 01.30 horas.
  • Hermandad de la 'Quinta Angusia'. A ella pertenecen el Jesús del Sagrado Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia. Sale de la Parroquia de Santa María Magdalena (C/ San Pablo). Saldrá a las 19:30 horas y pasará por Campana, Sierpes, Catedral, Puerta de Palos, Fray Ceferino González, Castelar, y Zaragoza. La entrada está prevista para las 23:45 horas.
  • Hermandad 'El Valle'. Con ella salen el Cristo de la Coronación de Espinas, Jesús con la Cruz al Hombre y la Virgen del Valle. Comenzará a las 19:25 horas, saliendo de la Iglesia de la Anunciación (C/ Laraña), seguirá por García Tassara, Orfila, Campana, Plaza, Francos, Álvarez Quintero, Cuna y Laraña. La entrada será a las 0:15 horas, la entrada del Palio está prevista para las 0:55 horas.
  • Hermandad de 'La Pasión'. De ella forman parte Jesús de la Pasión, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced. Saldrá de la Iglesia colegial del Salvador (Pl. Del salvador) a las 20:10 horas. Seguirá por Orfilia, Trajano, Campana, Sierpes, Catedral, Puerta de Palos, Francos y Villegas. La entrada está prevista para las 00:15 horas, y la entrada del Palio a las 01:15 horas.

El tiempo en Jueves Santo

La borrasca Nelson ya ha llegado a la península, confirmando que la inestabilidad se extenderá durante lo que queda de Semana Santa. El Jueves Santo sevillano comenzará con tormentas y cielos con intervalos nubosos, que a medida que avance el día evolucionará a cielos nubosos durante la mañana, y cielo poco nuboso y fuertes tormentas durante la tarde, acompañados en todo momento por lluvias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad