Galicia

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la vecina de Tui que quemó 21 coches

La mujer de 51 años que prendió fuego a más de veinte coches en la localidad de Tui está siendo investigada por un presunto delito de daños con riesgo para las personas o de estragos.

Publicidad

El juzgado de instrucción número 3 de Tui (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la vecina de 51 años que, en la madrugada del lunes, calcinó 21 vehículos en cinco ubicaciones diferentes de la localidad. La mujer está siendo investigada por un presunto delito de daños con riesgo para las personas o de estragos.

La detenida pasó a disposición judicial en torno al mediodía de este martes, y lo hizo ante el juzgado que estaba de guardia en el momento en que ocurrieron los hechos.

Posibles rencillas familiares

La Guardia Civil detuvo a esta vecina 12 horas después de que ocurrieran los incidentes. En su detención fueron imprescindibles las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona monumental de Tui. Al parecer, el móvil de lo sucedido podrían ser unas desavenencias con sus hermanas. Los vecinos aseguran que tenían una mala relación.

A esto habría que sumarle un posible problema de salud mental. Es por eso que el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha pedido cautela.

Habló con algunos medios de comunicación

Uno de los aspectos más curiosos, es que D.B. -iniciales de la detenida- estuvo observando las labores de extinción la misma madrugada en la que ella misma prendió el caos en el casco urbano de Tui, tal y como apuntan algunos vecinos. Así pues, a la mañana siguiente, la mujer fue vista paseando por las calles donde se encontraban calcinados e, incluso, llegó a hablar con algunos medios de comunicación. Afirmó que el humo era "espantoso" y que jamás había vivido algo similar.

Publicidad