Galicia

La mujer que habría quemado 20 coches en Tui vio cómo los apagaban y habló con la prensa: "Es espantoso"

Al parecer, el origen del suceso está en la mala relación de esta mujer con sus hermanas. Además, el alcalde ha indicado que podría tener problemas mentales.

Publicidad

La localidad de Tui, en Pontevedra, amanecía este lunes con la sorpresa de encontrarse más de 20 coches quemados. Los vecinos creían que las explosiones podrían deberse a "gente que estaba de fiesta". Los dueños de los coches se afanaban en tratar de salvarlos sin éxito. Los bomberos tuvieron que pedir refuerzos y afortunadamente el fuego no llegó a las casas. Tampoco hay que lamentar heridos.

Horas después, revisando las cámaras de seguridad, se comprobó que quien podría estar detrás del suceso era una mujer de unos 50 años. Lo más curioso, según informa EFE, es que la presunta autora de los hechos habría estado observando cómo los efectivos trataban de apagar el fuego e incluso habló con la prensa. Afirmó que el humo era "espantoso" y que jamás había vivido algo similar.

La mujer podría padecer problemas mentales

La Guardia Civil la detuvo horas después y se está a la espera de que preste declaración. Al parecer, las desavenencias con sus hermanas estarían detrás del arrebato de la mujer de prender fuego a los vehículos y usar un acelerante para su rápida expansión. Los vecinos aseguran que tenían una mala relación.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha pedido cautela, ya que esta persona podría padecer problemas mentales. En un pleno extraordinario, el consistorio ha activado mecanismos de ayuda para todos aquellos que han visto cómo sus coches eran pasto de las llamas.

Publicidad