Comunidad Valenciana
Prisión para el hombre que confesó haber matado a un amigo de su hijo de 13 años en Sueca
El juez envía a la cárcel al asesino confeso del niño de 13 años en Sueca (Valencia). Fue recibido con gritos de "asesino" en la zona del juzgado.

Publicidad
Un juez de Sueca (Valencia) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que se entregó el pasado sábado a la Guardia Civil y confesó haber matado a un menor de 13 años de edad, amigo de su hijo.
El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En su primera declaración ante los agentes de la Guardia Civil el hombre, de 48 años de edad, manifestó que su hijo se encontraba jugando con un amigo y, en un momento dado, comenzó a agredirle, sin motivo aparente.
Señaló asimismo que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo, según han informado fuentes próximas a la investigación. Varios medios de comunicación locales señalan que la autopsia ha confirmado que el menor fue acuchillado de forma reiterada en la parte frontal del tórax, algunas de ellas mortales de necesidad, compatibles con la fuerza de una persona adulta.
"Asesino", "muérete" o "te vas a pudrir en la cárcel"
El hombre llegó este martes al juzgado entre un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes en la zona de los juzgados, en cuyas proximidades un numeroso grupo de personas ha lanzado gritos de "asesino", "muérete" o "te vas a pudrir en la cárcel" al paso del furgón policial.
El detenido ha pasado a disposición judicial tras la autopsia que se le practicó este lunes a la víctima, un menor cuyo crimen ha provocado una fuerte conmoción en la localidad, que ha guardado dos días de luto en su memoria.
'Todos somos Álex'
En las proximidades del juzgado se encuentra la vivienda de un familiar de Álex, la víctima, en una de cuyas ventanas han colgado una pancarta en recuerdo del menor, con una imagen suya de espaldas, el nombre del club de fútbol al que pertenecía -CF Promeses Sueca-, una rosa y un lazo negro y las inscripciones: "In memoriam, Álex" y "Todos somos Álex". También se han repartido pegatinas con la misma imagen.
Un numeroso grupo de personas, que arropaba a la familia del menor, ha increpado al detenido en las proximidades del juzgado mientras era conducido en el furgón policial, rodeado de un amplio cordón de agentes que ha evitado incidentes. Algunos de ellos han zarandeado y lanzado patadas al vehículo que trasladaba al autor confeso hasta el juzgado, en unos momentos de tensión.
Quedaron para jugar a los videojuegos
El crimen sucedió el pasado sábado en la casa del detenido, donde su hijo y la víctima estaban jugando a videojuegos. Sobre las 18:30 horas, el hombre se personó, ensangrentado, en el cuartel de la Guardia Civil para confesar haber dado muerte al niño, al que supuestamente golpeó y apuñaló con un arma blanca.
El grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones en un caso en el que, inicialmente, todas las hipótesis estaban abiertas para esclarecer lo sucedido.
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades Educación ha activado el protocolo de intervención en crisis en el centro escolar de la víctima con el objetivo de "acompañar emocionalmente al alumnado y a toda la comunidad educativa".
Asimismo, se ha habilitado un espacio de despedida en el centro donde el alumnado y el resto de la comunidad educativa podrán dejar mensajes, flores o velas. Durante aproximadamente dos semanas, y en función de las necesidades del centro, se mantendrán espacios de ventilación emocional conducidos por personal del propio centro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
Accidente de tren en Adamuz y última hora sobre el caos en Rodalies, en directo: la Audiencia Nacional abre diligencias contra Óscar Puente
-
Rescatan un cuerpo sin vida en la zona donde se buscaba al joven desaparecido en el mar de Lanzarote
-
Un escape de monóxido de carbono en un polideportivo de Girona deja unos 50 afectados
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' enAtresplayer.
Publicidad








