Reino Unido

El príncipe Andrés llega a un acuerdo con la mujer que le denunció por abuso sexual y se salva del juicio

El duque de York, Andrés de Inglaterra, logra un acuerdo económico con la mujer que le denunció por abuso sexual y no tendrá finalmente que someterse a ningún juicio.

Publicidad

La Casa Real británica ha recibido una noticia un tanto inesperada en lo relativo a la situación jurídica del duque de York e hijo de la reina Isabel II, Andrés de Inglaterra. El tercer hijo de la reina estaba siendo señalado por una mujer como presunto autor de abusos sexuales, pero ha logrado un acuerdo económico con ella para evitar un juicio.

Andrés de York tenía vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, magnate que fue condenado por numerosos cargos de pedofilia, y se acabó suicidando en prisión. Virginia Giuffre, la mujer que le denunció, aseguró que el hijo de la reina de Inglaterra abusó de ella cuando era menor, mientras él ha insistido en repetidas ocasiones en su inocencia.

Ahora, y cuando todo parecía indicar que el defenestrado príncipe de Inglaterra iba a ser sometido a un juicio, éste ha conseguido llegar a un acuerdo económico con la denunciante para evitar ir a juicio. Sin embargo, no se ha dado a conocer el dinero exacto que recibirá Virginia Giuffre, que parece estar dispuesta a retirar la denuncia con el desarrollo de los últimos acontecimientos.

Apartado de la Casa Real

El pasado mes de enero, el duque de York vio cómo su madre, la reina Isabel II, anunciaba que le retiraba todos los títulos que tenía en su haber, tanto reales como militares, después de que se conociera que iba a ser juzgado por este presunto caso de abuso contra la mujer denunciante, y es una incógnita si se le serán devueltos en un futuro.

La reina Isabel II vive momentos muy delicados de su reinado, justo el año en que se han cumplido siete décadas desde su ascenso al trono, cuando murió su padre, Jorge VI. Sumado a las broncas fuera de palacio que ha habido con su nieto Harry y Meghan Markle, el escándalo del príncipe Andrés ha terminado por dar la puntilla a una Casa Real cada vez más sobrepasada por la situación.

Además, la reina Isabel II dio la sorpresa un día antes de su aniversario como monarca, pidiendo que, si su hijo Carlos llega a ser rey, desea que a Camila de Cornualles se la llame 'reina consorte'. Este apoyo no es compartido por la mayoría de británicos, que siguen teniendo en la memoria a Diana de Gales, de cuyo fallecimiento se cumplirán 25 años el próximo 31 de agosto.

Publicidad